3 tipos de páginas web para tu marca

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Previamente hemos platicado sobre la importancia de tener una identidad integral que se adapte a cualquier medio y soporte que la marca necesite. Es muy importante que el branding refleje los valores, ofertas y diferenciadores de nuestra compañía, y debemos asegurarnos de que la marca sea visible, atractiva y coherente en la plataforma más importante: tu página web.

Hoy en día, ya no es suficiente contar con distintivos de marca atractivos, debemos asegurarnos de que nuestros valores y personalidad se traduzcan efectivamente en los diferentes canales que utilicemos- físicos y digitales- y uno de los más importantes es el sitio web.

Estos espacios digitales se han vuelto imprescindibles para el público, quien se encuentra migrando hacia el mundo online. El reto aquí es identificar el formato adecuado para nuestra marca, asegurándonos de cubrir sus necesidades y explotar sus atributos al máximo.

 

¿Cuáles son las distintas opciones de páginas web?

 

One page- Todo en un mismo lugar

Estos sitios son concisos, sencillos y amigables. Muestran la información más importante de una marca y suelen enfocarse a la venta/promoción de un producto o servicio en particular.

Un atractivo que ofrecen es su facilidad de navegación, ya que al ser una sección con un único scroll down, logran captar la atención del usuario de manera rápida y eficaz.

Algunos de los giros que pueden beneficiarse de este tipo de sitio web son los proyectos inmobiliarios que se encuentran en etapa de venta o renta, o empresas interesadas en la difusión de eventos, promociones o dinámicas. Estos proyectos suelen tener un tiempo de vida determinado, por lo que al ser sitios sencillos con un fin puntual, es posible tener más de uno a la vez, cada página con objetivos particulares.

Al utilizar este formato, podemos presentar toda la información pertinente, agregar formularios, promociones y archivos multimedia en un mismo lugar, concentrando la atención del visitante en una página con múltiples llamados a la acción, ya sea para adquirir el producto o servicio, o para contactar a un tercero y obtener más datos.

Un ejemplo de este sitio web es la one page que desarrollamos para Matera, un proyecto inmobiliario de townhouses de autor en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Página web one page

Recibimos al usuario con un formulario de contacto, invitándolo desde el principio a recibir más información. De ahí, presentamos el concepto de la marca a partir de texto y visuales, mostrando sus atributos diferenciadores y su propuesta de valor: en este caso, su ubicación; terminando con más fotografías y planos del desarrollo. De esta manera, al ir de lo general a lo particular, nos aseguramos de que descubra todas las características que conforman el proyecto. Terminamos el sitio web con un segundo formulario, invitando nuevamente al usuario a ponerse en contacto con nosotros.

 

Multisección- Hasta el último detalle

Estas páginas web cuentan con una sección de inicio que funciona como introducción al resto de las secciones del sitio y su utilidad es la organización y optimización de la información. Suelen ofrecer información extensa y descriptiva, acompañada de recursos como galerías fotográficas, diagramas instructivos, demostraciones de uso, etc.

Además de contar con secciones destinadas a apoyar a  los consumidores con espacios de testimonios, casos de éxito y preguntas frecuentes a unos clics de distancia.

Esta opción es ideal para proyectos corporativos, marcas que ofrecen productos o servicios complejos, instituciones, etc. Debemos contar con la suficiente información de valor para aprovechar las diferentes secciones y es importante complementarlas con llamados a la acción que dirijan al usuario a las secciones más importantes, los puntos calientes de la página- los sitios en los que nos interesa que este actúe, como la sección de compra o de contacto, para asegurarnos de que no pierda el camino que queremos que siga.

Un ejemplo de este sitio web sería web que diseñamos para Pavo Rey, empresa productora y procesadora de carne de pavo.

página web multisección

Al entrar a la página, el usuario es recibido por una fotografía de producto personalizada, con una frase que resalta los valores de marca más importantes: sabor y nutrición. De aquí, las diferentes secciones se encuentran ligadas a partir de banners y botones que invitan a la acción, asegurándonos de que pueda navegar cómodamente sin perder de vista las secciones que nos interesa que conozca, en este caso, la sección de productos y el recetario.

Al contar con múltiples secciones, podemos dividir y organizar la información, simplificando la búsqueda del visitante y creando categorías claras y explicativas.

 

E-commerce- Una experiencia estratégica

Estas páginas son tiendas online en las que el usuario puede ver y adquirir productos y/o servicios, además de encontrar descripciones, testimonios y recomendaciones de compra. Son sitios ideales para tiendas con una amplia variedad de productos de diferentes tamaños, formas y características.

Parte de su complejidad es precisamente la necesidad de hacerlas lo más simple posible. La experiencia de usuario (UX), es crucial para un sitio e-commerce. Es necesario diseñar un flujo de navegación que permita conocer todo sobre el producto, y al mismo tiempo ayude al usuario en la compra de manera fluida y sencilla.

Estos sitios deben ser intuitivos, con una alta velocidad de carga y deben contener archivos multimedia (idealmente, personalizados), que resalten los atributos del producto o servicio, conecten con el usuario y expongan la suficiente información para conocerlo en su totalidad.

Un ejemplo de este sitio web es el e-commerce que diseñamos para TPF, una empresa mexicana líder en el mercado de vinos y licores.

La página recibe al usuario con una fotografía de producto mostrando diferentes variedades de vinos, una frase que lo invita a descubrir la selección disponible, además de un chat bot que le permite hablar con un sommelier digital.

Para el resto de la web, organizamos la información a partir de los intereses y necesidades particulares que pudiera tener un cliente, ofreciendo búsquedas según el tipo de vino, tipo de uva, región o maridaje.

De ahí, con una sencilla navegación, en la página de inicio encontramos opciones con calificaciones de usuario, descripciones y fotografías de producto. El resto de las secciones dirige al usuario de manera fluida hacia los puntos calientes que hemos designado, como la sección de compra.

Trabajar los diferentes canales en los que tu marca convivirá puede ser un reto, pero es una inversión para posicionar y profesionalizar su imagen. Contar con una fuerte presencia en línea se ha vuelto una necesidad, y al crear un sitio web a partir de las fortalezas, metas y necesidades de la marca, lograremos un espacio digital, atractivo y funcional.

 

¿Listo para crear un sitio web creativo y eficaz? ¡Contáctanos y desarrollemos el potencial de tu marca!

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