6 herramientas que no pueden faltar en tu estrategia digital
¿Cuáles son las herramientas necesarias para que mi campaña de marketing digital sea exitosa? Quizá esta es una pregunta que muchas personas se hacen antes de dar los primeros pasos hacia el desarrollo de una estrategia de redes sociales, y es que las opciones con las que actualmente contamos para desarrollar una campaña en una agencia digital pueden variar dependiendo de las necesidades de tu marca.
Hoy en día, tenemos a nuestra disposición diferentes herramientas digitales para desarrollar al máximo el potencial de nuestra marca; sin embargo, es necesario identificar cuáles son las características y bondades que cada una ofrece, con el objetivo de utilizarlas de acuerdo a las metas específicas de nuestro proyecto de marketing digital.
¿Estás listo? Continúa leyendo y conoce cuáles son aquí:
Google Ads
¿Deseas aumentar el tráfico de visitas en tu sitio web o tienes una empresa que se dedica exclusivamente a las ventas? Entonces Google Ads será la herramienta indicada para ti.
Se trata de una herramienta fácil de usar y que te proporcionará todo lo que necesitas para crear una campaña de marketing digital; no solo servirá como una guía para dirigir los esfuerzos hacia el público meta, sino que contiene herramientas útiles para medir el éxito de la campaña y asegurar que se cumplan los objetivos con el presupuesto asignado.
Blogging
Esta herramienta es una gran aliada en las campañas de inbound marketing, por medio de la creación de contenido de valor para clientes actuales y potenciales. Tu contenido podrá compartirse con el propósito de educar y calificar a los usuarios que navegan por tu sitio o que buscan tus servicios.
Recuerda que las personas que lean tu blog tendrán la facilidad de compartir tu contenido y ayudarte a expandir tu público. Por medio del blogging es posible profundizar en el trabajo que realiza una marca para compartirlo con grupos estratégicos de clientes potenciales, haciendo uso de propiedades como el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) para crear estrategias a través del funnel de conversión para atraer a más clientes, convencerlos de adquirir tus servicios y cerrar las ventas surgidas.
Redes Sociales
Las redes sociales se han consolidado como uno de los medios digitales más importantes con los que cuenta una agencia digital para dar a conocer una marca y posicionarla en el mercado. Cuentan con características que permiten pautar anuncios, programar publicaciones, delimitar presupuestos, medir el éxito de una campaña y crear una conexión entre cliente y empresa.
Además, tienen la capacidad de generar resultados a mediano y largo plazo, pero es un trabajo de constancia, dedicación y paciencia. La prioridad es generar un engagement con tu audiencia, haciéndola partícipe de tus contenidos de interacción y dinámicas que pongan a tu negocio en las tendencias en línea. Las redes sociales tienen diferentes objetivos, desde generación de "me gusta" de la página, hasta campañas más especializadas para la obtención de clientes potenciales a través de formularios en una publicación pagada.
Mailing
Aunque las redes sociales son una herramienta de gran peso, la realidad es que debemos tratar de cubrir las necesidades del cliente utilizando todos los medios a nuestro alcance. Uno de ellos es el mailing, por medio del cual podemos crear campañas de prospección de clientes, cierre y seguimiento de ventas, entre otros, además de redactar información personalizada de acuerdo a los objetivos de cada campaña.
El mailing un complemento ideal para tu estrategia. Por medio del mailer, puedes nutrir y segmentar a tus clientes o buyer persona por diferentes tipo de intención, así como incentivarlos a que ejerzan alguna acción puntual a través de un CTA (Call to action) dentro del mismo contenido. Recuerda que un mail no debe ser invasivo, sino estratégico.
Chatbots
La automatización es otro de los grandes aliados de las campañas de marketing digital, ya que permite optimizar los recursos a nuestro alcance para satisfacer las necesidades de los clientes actuales y potenciales, permitiendo que estos accedan a información relevante sin importar la hora o el día.
Parte del éxito de una campaña, estrategia o de algún contenido en redes sociales es la inmediatez en la respuesta hacia los usuarios online. Esta "agilidad digital" puede lograrse por medio de esta herramienta, que te ayudará a programar respuestas automáticas que te ayudarán a estar en contacto con tus clientes a la brevedad.
Workflows
Cuando logramos realizar un análisis de datos, es posible poner toda la información recabada al servicio de las campañas de inbound marketing, creando un flujo de trabajo automatizado por medio de plataformas como Hubspot.
La automatización no solamente te ayudará a mejorar tu trabajo, sino que también te permitirá guiar a los usuarios a través de un flujo prediseñado para cada acción que se ejecute en tu estrategia, es decir, que por medio de los workflows, podemos nutrir y guiar a nuestros contactos hacia un camino enfocado ya sea para educar, atraer, convertir o cerrar una venta. En especial, te ayudará a calificar o a filtrar mejor a los "leads" que tu producto o empresa necesita.
Descargables
Cuando se trata de posicionar una marca tenemos la misión de proveer al cliente de todo lo necesario para identificar las características más importantes de la misma; toda la información que el público meta debe conocer puede hacerse llegar por medio de descargables como flyers, brochures, infografías, presentaciones, entre otras.
CRM
En una agencia digital, las bases de datos son un elemento indispensable para el diseño, implementación y seguimiento de campañas de inbound marketing. Se trata de una herramienta para gestionar la relación entre la marca y el cliente, desde el acercamiento con este último y la segmentación de los diferentes públicos, hasta el seguimiento posventa.
Sin duda, uno de nuestros aliados más grandes para alcanzar el éxito de un proyecto será la tecnología, así como las innovaciones que esta pone a nuestro alcance, además del acercamiento con una agencia de de marketing digital. Esto se convertirá en el primer paso hacia el posicionamiento de tu marca por medio de estrategias y herramientas diseñadas especialmente para ella.
Ahora que conoces un poco más acerca del desarrollo de una campaña de marketing digital, ¿qué te ha parecido la utilidad de las herramientas mencionadas en el diseño de tu campaña de marketing digital? Sin duda, lo más importante de una campaña no se basa únicamente en estar en la web, sino en identificar las estrategias para identificar los lugares y momentos estratégicos para alcanzar todo el potencial de tu marca. Si quieres conocer más acerca de estas herramientas, visita mantra.mx