Animación publicitaria, la otra cara del contenido multimedia

Written by:
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Animación publicitaria, la otra cara del contenido multimedia</span>

Como te había comentado en blogs anteriores, existen varias maneras de cautivar la atención de tu audiencia a través de contenido audiovisual. El día de hoy te platicaré sobre uno muy particular: la animación digital.

Actualmente, muchos de los esfuerzos de marketing encuentran su punto de partida en la generación de material audiovisual que sea llamativo y fácil de comprender, ya que las plataformas digitales ofrecen un panorama favorable para la reproducción de este tipo de recursos publicitarios.

 

El contenido online que incluye información visual registra mejores resultados, pues las personas recordamos hasta el 80% de lo que vemos.

 

Hoy en día, la animación digital se ha convertido en una tendencia muy utilizada en la publicidad, pues cualquier marca puede aprovecharla para compartir insights en formato breve y concreto sobre su producto o servicio.

Este recurso ha conseguido destacar entre muchas marcas que desean darle un plus a su estrategia digital, pero, ¿qué ofrece la animación publicitaria por encima del resto de contenido audiovisual?  

animacion digital

 

Beneficios de la animación digital 

La animación digital no solamente apoya a la fácil comprensión de muchos mensajes, sino que este tipo de publicidad animada por medio del storytelling ayuda a crear historias con un lenguaje dinámico y personalizado. Te compartimos 5 de sus beneficios: 

  1. Cautivan la atención de los usuarios 
  2. Aportan información precisa y sencilla
  3. Son versátiles y fáciles de reproducir
  4. Comparten mensajes de manera rápida
  5. Informan acerca de la empresa o marca

La versatilidad de este recurso, ayuda a su fácil incorporación en las estrategias digitales, muchas empresas aprovechan la animación publicitaria para añadirle un toque único a sus campañas e imagen. 

 

Más allá de la pantalla

Además de su fácil comprensión, otra de las ventajas que trae consigo la implementación de este tipo de contenido audiovisual en una estrategia digital es su capacidad para generar una conexión automática con el usuario a través de experiencias excepcionales. La animación digital puede ofrecer contenido:

  • Dinámico
  • Atractivo
  • Cercano

La ventaja de este tipo de formatos es que pueden reproducirse fácilmente en todos los canales digitales como las redes sociales, Adwords y aplicaciones móviles, esto genera mayor alcance e impacto para las marcas.

En comparación con otro tipo de recursos publicitarios, la animación digital genera mayor relevancia entre los usuarios, ya que esta le brinda más visibilidad a la identidad de la marca y la ayuda a destacar entre la competencia. 

No olvides que todo esfuerzo de marketing debe ser realizado siguiendo una estrategia con objetivos específicos, de otra manera, los resultados no serían los esperados. Sin duda alguna la animación publicitaria es un medio efectivo para captar la atención de los seguidores de una marca y sirve como una herramienta potencial en el marketing digital. 

Recuerda que las personas poseen mayor capacidad para retener contenido visual que cualquier otro tipo de formato, la clave se encuentra en generar estrategias que conecten emocionalmente con tus usuarios. Es momento de darle un giro a tu marca con contenido audiovisual

Redactado por Violeta Gallegos

Creative folks