Cuando creamos por primera vez un sitio web, lo más importante en ese momento es que las personas te encuentren de manera fácil, en caso contrario es como si no existieras. Por ello en este artículo te explicaremos qué es el posicionamiento SEO y cuál es la importancia de este frente a los motores de búsqueda.
SEO (Search Engine Optimization) se trata del conjunto de estrategias y técnicas de optimización que se hacen en una página web para que aparezca orgánicamente en buscadores de Internet como Google, Yahoo o Youtube.
Todos los motores de búsqueda tienen un programa que se conoce como “bot” o “rastreador”. Estos programas siguen enlaces y visitan los sitios web, indexando el contenido del sitio y siguiendo enlaces que aparecen del sitio a otras páginas.
Si tu sitio web aún no ha sido indexado, no aparecerá en los resultados de búsquedas. Para que un buscador pueda mostrar resultados relevantes cuando una persona realiza una consulta, primero debe existir un archivo con información disponible que el motor pueda seleccionar.
En otras palabras, indexación es el proceso de anexar una página web al índice de Google para mostrarla en los resultados de búsqueda cuando alguien hace una consulta.
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En este quizá te estés preguntando ¿qué es el SEO? Básicamente el SEO es la “optimización en motores de búsqueda” que hace referencia a las técnicas que ayudan a tu sitio web a clasificar mejor en los resultados de búsquedas orgánicas.
El principal objetivo de la optimización en motores de búsqueda es hacer que tu sitio web sea más visible para las personas que usan los buscadores para encontrar tu producto, marca o servicios
Cuando hacemos referencia a factores de posicionamiento, estamos identificando qué grupos de señales tienen la mayor influencia en el rendimiento de un contenido en la búsqueda de Google.
Por otra parte Google utiliza más de 900 factores diferentes para determinar la relevancia de un sitio web para una consulta en particular, lo cual resulta imposible tener todos, sin embargo no todos son iguales de importantes, lo podemos ordenar como prioridad alta o baja, atacando primeramente los de alto valor.
Algunos factores importantes que los algoritmos tienen en cuenta para clasificar un sitio web:
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Es importante identificar que el SEO se divide en dos grandes categorías las cuales son:
Hace referencia a todas las medidas que puedes llevar a cabo en tu propio sitio web. Estas medidas simplifican la tarea de los buscadores de encontrar tu sitio web, indexarlo y comprender y clasificar tu contenido.
¿Pero cuáles son esos elementos On Page? Podemos ejemplificar los siguientes:
Abarca los problemas externos a tu sitio y garantiza la entrada de enlaces inbound de alta calidad.
Te recomendamos utilizar los siguientes medios para distribuir tu contenido
Como ya hemos mencionado SEO es la mejor manera de que tus usuarios te encuentren a través de búsquedas en las que tu página web es relevante. Estos usuarios buscan lo que tú les ofreces. La mejor manera de llegar a ellos es mediante un motor de búsqueda.
Te compartimos algunas técnicas que te ayudarán a alcanzar un contenido optimizado para SEO:
Todo ello contribuye a estructurar la información y que esta sea mucho más legible para el usuario, de manera que ayudará a aumentar el tiempo en página y a encontrar lo que está buscando.
Para finalizar actualmente, con el boom del marketing digital y la transformación digital de las empresas, los administradores de páginas web expertos en SEO lo tienen cada vez más complicado al momento de aparecer con sus contenidos en los primeros resultados de búsqueda orgánicos.
Pero no todo es malo, como te mencionamos que cuanto mejor posicionada esté una página web en los buscadores, mayores son las probabilidades de que el usuario haga clic en el enlace y más visitas recibirás.
Es importante que conozcas que cuando hacemos un sitio web sin SEO se puede adquirir trafico pero se genera un pico que va a estar supeditado a que se haga publicidad en redes sociales, estar compartiendo por otros medios para dar a conocer el contenido o estar creando y creando nuevo contenido con tiempos de vida muy cortos lo que no permite tener un crecimiento.
Pero cuando hacemos un sitio web con SEO, obtenemos los siguientes beneficios:
Finalmente podríamos considerar que el principal objetivo de una estrategia SEO es incrementar el tráfico de un sitio web con un objetivo en particular estratégico del negocio, pero ¿para qué quiero tener tráfico?, debe estar acompañado de los objetivos del negocio, sino el trabajo SEO sería sin sentido o sin un propósito que amerita la pena trabajarle.