Blog de Mantra Agencia| Branding, Inbound Marketing y Audiovisual

6 herramientas que no pueden faltar en tu estrategia digital | Mantra

Escrito por Cintia Lugo | Aug 24, 2020 5:00:00 AM

¿Cuáles son las herramientas necesarias para que mi campaña de marketing digital sea exitosa? Quizá esta es una pregunta que muchas personas se hacen antes de dar los primeros pasos hacia el desarrollo de una estrategia de redes sociales.

 

Leer también:

<< Videos comerciales vs. videos corporativos: ¿Cuál es mejor para mi marca? >>

 

Hoy en día, tenemos a nuestra disposición diferentes herramientas digitales para desarrollar al máximo el potencial de nuestra marca; sin embargo, es necesario identificar cuáles son las características y bondades que cada una ofrece, con el objetivo de utilizarlas de acuerdo a las metas específicas de nuestro proyecto de marketing digital.

 

¿Estás listo? Continúa leyendo y conoce cuáles son aquí:

 

Google Ads

¿Deseas aumentar el tráfico de visitas en tu sitio web o tienes una empresa que se dedica exclusivamente a las ventas? Entonces Google Ads será la herramienta indicada para ti.

Esta herramienta servirá como una guía para dirigir los esfuerzos hacia el público meta, y será útil para medir el éxito de la campaña y asegurar que se cumplan los objetivos con el presupuesto asignado.

 

Blogging

Esta herramienta es una gran aliada en las campañas de inbound marketing, por medio de la creación de contenido de valor para clientes actuales y potenciales. Tu contenido podrá compartirse con el propósito de educar y calificar a los usuarios que navegan por tu sitio o que buscan tus servicios.

Por medio del blogging es posible profundizar en el trabajo que realiza una marca para compartirlo con grupos estratégicos de clientes potenciales, haciendo uso del posicionamiento SEO (Search Engine Optimization).

 

Redes Sociales

Las redes sociales cuentan con características que permiten pautar anuncios, programar publicaciones, delimitar presupuestos, medir el éxito de una campaña y crear una conexión entre cliente y empresa.

La prioridad es generar un engagement con tu audiencia, haciéndola partícipe de tus contenidos de interacción y dinámicas que pongan a tu negocio en las tendencias en línea.

Las redes sociales tienen diferentes objetivos, como:

  • La generación de "me gusta" de la página
  • Campañas más especializadas para la obtención de clientes potenciales
  • Generación de formularios en una publicación pagada.

.

Mailing

Por medio del mailing, podemos crear campañas de prospección de clientes, cierre y seguimiento de ventas, entre otros, además de redactar información personalizada de acuerdo a los objetivos de cada campaña.

 

Te puede interesar:

<< Blogging, SEO y mailing: 3 estrategias que harán crecer a tu negocio >>

 

Chatbots

Los chatbots son programas informáticos que cumple con su función de mensajería, pero de manera automatizada gracias a la inteligencia artificial. Están programados para poder interactuar en tiempo real con los usuarios que se comunican al Messenger de tu página de Facebook, entender preguntas y darles una respuesta específica y personalizada, así como ejecutar ideas.

La automatización permite optimizar los recursos a nuestro alcance para satisfacer las necesidades de los clientes actuales y potenciales, ayudando a que estos accedan a información relevante sin importar la hora o el día. 

Parte del éxito de una campaña, estrategia o de algún contenido en redes sociales es la inmediatez en la respuesta hacia los usuarios online. Esta herramienta te ayudará a programar respuestas automáticas para conectar con tus clientes.

 

Lee también:

<< ¿Qué son los chatbots y por qué la mayoría de las empresas lo quieren? >>

 

Workflows

Cuando logramos realizar un análisis de datos, es posible poner toda la información recabada al servicio de las campañas de inbound marketing, creando un flujo de trabajo automatizado por medio de plataformas como Hubspot.

Por medio de los workflows, podemos nutrir y guiar a nuestros contactos hacia un camino enfocado, ya sea para educar, atraer, convertir o cerrar una venta.  En especial, te ayudará a calificar o a filtrar mejor a los "leads" que tu producto o empresa necesita.

 

Descargables

Cuando se trata de posicionar una marca tenemos la misión de proveer al cliente de todo lo necesario para identificar las características más importantes de la misma; toda la información que el público meta debe conocer puede hacerse llegar por medio de descargables como flyers, brochures, infografías, presentaciones, entre otras.


CRM

En una agencia digital, las bases de datos son un elemento indispensable para el diseño, implementación y seguimiento de campañas de inbound marketing. Se trata de una herramienta para gestionar la relación entre la marca y el cliente, desde el acercamiento con este último y la segmentación de los diferentes públicos, hasta el seguimiento posventa.

 

¡No te lo pierdas!:

<< 7 razones por las que tu empresa necesita un CRM: ¡Conócelas! >>

 

Ahora que conoces un poco más acerca del desarrollo de una campaña de marketing digital, ¿qué te ha parecido la utilidad  de las herramientas mencionadas en el diseño de tu campaña de marketing digital? 

Sin duda, lo más importante de una campaña no se basa únicamente en estar en la web, sino en definir las estrategias para identificar los lugares y momentos estratégicos para alcanzar todo el potencial de tu marca.

¿Quieres conocer como aplicamos todas estas herramientas para la estrategia digital de Manuel Delgado? ¡Haz clic aquí!