Hoy en día, podríamos lanzar la pregunta “¿Alguna vez has leído un blog o un mailing?” y, probablemente, la mayoría de las personas responderían que sí.
Y es que, en la era digital, nos hemos vuelto generadores de contenido, pero también receptores de información que pretende acercarnos a una marca y convencernos de por qué esta es buena para nosotros.
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Pero, ¿Cómo llega una marca a crear un público base por medio del blogging y del SEO? Parecería simple pero, para llegar a los objetivos trazados, tanto a corto como a largo plazo, es necesario tomar en cuenta una serie de factores, entre los que se encuentran:
Nos enfrentamos al reto de crear una campaña de marketing que nos otorgue los indicadores necesarios para continuar adaptando nuestros objetivos a los constantes cambios generales del contexto, así como las necesidades particulares de los clientes.
Para hacerlo, tenemos a la mano tres herramientas: Blogging, SEO y Mailing.
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Una de las primeras metas que nos debemos plantear es el posicionamiento en buscadores, es decir, el SEO (Search Engine Optimization); este tiene la capacidad de llegar a los clientes actuales y futuros por medio del posicionamiento en los buscadores locales. que una empresa se encuentre dentro de los primeros resultados de búsqueda.
Después de todo, los primeros resultados de búsqueda siempre contarán con mayor atención del público, y qué mejor aliado que Google para optimizar los resultados que aparecerán en su buscador.
El cliente necesita:
Es posible generar contenido de calidad por medio de redes sociales, pero una de las maneras más efectivas de hacerlo es por medio de blogs.
El blogging tiene como meta dos principales acciones: educar y convertir. Mientras más información tenga una persona, más conocerá acerca de un producto o servicio, lo cual será determinante para que tome la decisión de adquirir dicho producto o acceder a un servicio en particular.
Así, los blogs permiten optimizar el posicionamiento en motores de búsqueda y ayudan a que las personas puedan identificar una marca y lo que esta ofrece en tiempo real.
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La tarea de los mailings es mucho más directa que la de los blogs, porque estos llegan a tu bandeja de entrada; es decir, no eres tú quien busca la información, sino es ella la que llega a ti de acuerdo a tus intereses particulares.
De acuerdo con Mailchimp, el gigante del email marketing, los mailings tienen una finalidad particular:
“Te ayudan a conectar con tu audiencia para promover tu marca y aumentar tus ventas. Puedes hacer muchas cosas por medio del mailing, cómo vender productos, compartir noticias o contar una historia.”
En el sentido estrictamente económico, se ha demostrado que una estrategia de mailing puede llegar a representar un retorno de inversión valioso para las empresas, ya que no se requiere de un presupuesto exuberante para generar y compartir contenido específico, pero este puede llegar a representar un aumento en el posicionamiento de la marca y en las ventas de esta a nivel local, nacional o internacional.
Es momento de dar el siguiente paso: haz clic aquí para descubrir todo lo que puedes lograr implementando estas tres estrategias.