Branding e interiorismo: ¿Cómo se relacionan?

/
Lectura de 5 minutos /
Escrito por:
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Branding e interiorismo: ¿Cómo se relacionan?</span>

Podríamos pensar que el branding se trata solamente del diseño digital o del storytelling. Sin embargo, va mucho más allá; es una experiencia que puede trasladarse a algo material y que sea palpable para el cliente. 

Hoy en día, el diseño de interiores es de suma importancia para que el público pueda tener una experiencia agradable y más cercana con la marca. De hecho, muchos clientes llegan con la mentalidad de que su branding sea funcional para poder aplicarlo como interiorismo. 

En este blog, te contaremos cómo se relacionan el branding e interiorismo y su aplicación a una marca. 

 

¿Qué es el interiorismo creativo?

El interiorismo creativo se define como la disciplina artística en la cual se decoran y acondicionan los espacios interiores arquitectónicos. Su objetivo, en simples palabras, es adaptar esos espacios para que cumplan con las necesidades del cliente, y esto se puede llevar a cabo mediante elementos tales como el diseño (colores/texturas/ patrones), o técnicas sensoriales, estéticas, interactivas, entre otras. 

Para que puedas entender de mejor manera la relación entre branding e interiorismo, debes comprender en qué consiste este último. 

 

Te podría interesar:

< El proceso del branding en la creación de tu marca >

 

El diseño de interiores a favor del branding 

A todos nos gusta entrar a un lugar y sentir su vibra. Si vamos a un restaurante de sushi, queremos ver una temática japonesa; desde la decoración, la luz, hasta el naming de los platillos. Si entramos a un spa, esperamos interactuar en un espacio que visualmente nos relaje, buscamos que el color de las paredes, el diseño de la recepción, los muebles u olores nos inviten a vivir una experiencia. 

Por ello, el diseño de interiores juega un rol importante para el branding, es la materialización del concepto sensorial de la marca y la manera en la que los clientes toman decisiones a la hora de compra. Un lugar que sea armónico y estético, tiene muchas más probabilidades de atraer un público nuevo y de crear lealtad entre los consumidores. 

 

Fotografía de interiores. Branding Smart Sushi, comedor.

 

Cabe recalcar, que todo ello no podría lograrse sin que antes se realice el branding de la marca. De esa manera, el diseño de interiores tendrá una base sólida para crear y adecuar los espacios acorde a la arquitectura del sitio, los colores, la iluminación, entre otros elementos. 

Te podría interesar:

< Branding: El mantra de las marcas >

 

Beneficios del interiorismo 

En definitiva, el branding e interiorismo son conceptos que, aunque al parecer son aislados, en conjunto son una herramienta que potencializará a tu marca. Algunos de los beneficios que te trae a ti como empresa emplear el interiorismo creativo son los siguientes: 

 

Conexión emocional con el cliente 

Despertar emociones es una de las cosas más cruciales que buscamos cuando generamos una marca, ya que esto nos llevará a generar lealtad. 

 

 Posicionamiento 

El diseño de interiores ayudará a colocar tu marca en la mente de los clientes, en su mente estará la sensación agradable que tuvieron al visitarte. 

 

Diferenciación: 

Si otras marcas de tu mismo giro no poseen interiorismo, entonces para ti eso es una gran ventaja, e incluso si ya lo hacen, ¡tener un diseño diferente es un plus!

 

Ejemplo de Branding e interiorismo 

Cartas a Frida es un restaurante mexicano contemporáneo, ubicado en el centro de Mérida. Su concepto gira alrededor de la figura de la pintora Frida Khalo y las cartas que redactó a lo largo de su vida. 

 

Interiorismo restaurante Cartas a Frida.

 

Su branding e interiorismo refleja un estilo bohemio, el cual se apoya con colores vibrantes y utiliza la pared como un elemento atractivo, pues al entrar al lugar puedes observar tanto las cartas escritas por Frida, así como pinturas que van acorde al estilo del restaurante. 

El diseño de interiores es una parte fundamental para poder generar ese sentimiento de anhelo, esperanza y tranquilidad en quien lo visite. Y claro está, todo ello va de la mano junto con un buen branding que refleje de manera adecuada a la marca. 

 

¿TE GUSTARÍA POTENCIALIZAR TU MARCA?

Ahora ya sabes que el branding e interiorismo son un dúo poderoso. Juntos pueden crear una experiencia única para los clientes, un sentimiento que les provoque querer regresar muchas veces, y lo más importante: hacen a la marca memorable. 

En Mantra, somos expertos en crear marcas que perduren en el tiempo y en la memoria de los clientes. Conoce nuestros brandings dando clic aquí. 

Nueva llamada a la acción

Creative folks