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Campañas Performance Max: ¿Qué son y cómo puedes sacarle el máximo rendimiento?

Escrito por Mantra | Sep 14, 2022 10:33:01 PM

Seguramente ya has escuchado hablar sobre las campañas Performance Max, un nuevo tipo de campaña que se dio a conocer por Google en 2022, en el Marketing Livestream, una conferencia virtual donde se anuncian nuevos productos y se dan a conocer las últimas tendencias y mejores prácticas en el mundo del marketing.

Crear una campaña Performance Max, es la nueva realidad para las empresas, pues su objetivo y los beneficios que genera, sobrepasan a los de una campaña común. En este blog vamos a descubrir juntos qué es este nuevo tipo de campaña, qué comprende el Performance Max y los beneficios que puede traer a tu próxima estrategia. 

 

¿Qué son las campañas Performance Max?

Las campañas Performance Max o las campañas máximo rendimiento, son una nueva herramienta de Google que te permitirá realizar una campaña de anuncios, mediante el uso de la inteligencia artificial y la automatización.

Google menciona que Performance Max está basada en objetivos, pues su gran función es aumentar el rendimiento de los resultados, es decir, los anunciantes que se preocupan por generar resultados, podrán acceder a todo su inventario de herramientas de Ads en una sola campaña, con el objetivo de mejorar el rendimiento de las mismas, mostrando su anuncio en todas las plataformas de Google las cuales son:

  • Search
  • Display
  • YouTube
  • Gmail
  • Discover
  • Maps

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Objetivos publicitarios y metas de conversión de las Performance Max

A diferencia de las campañas estándar de Google Ads, las cuales te permiten crear grupos de anuncios dirigidos a diferentes audiencias, una campaña Performance Max, se muestran automáticamente a los usuarios con más probabilidades de cumplir con el objetivo concreto de conversión del anunciante.

Es decir, con base a los objetivos publicitarios, metas de conversión y señales de audiencia, la campaña se encarga de que los anuncios logren llegar a las audiencias adecuadas, en el momento óptimo y de esta forma, se aumenta la probabilidad de una conversión y el rendimiento de la campaña en tiempo real.

¿Qué significa esto para los anunciantes? Con los objetivos publicitarios y metas de conversión de las Performance Max, los anunciantes podrán definir y administrar las acciones de conversión y así elegir de manera flexible hacia qué objetivos Performance Max debe de optimizar cada campaña para lograr alcanzar las metas previamente establecidas.

 

 

¿Cuáles son los beneficios de usar las campañas Performance Max?

Gracias a que las campañas abarcan a todas las herramientas de Google Ads de manera unificada, te permitirán realizar un seguimiento del Buyer Journey (Recorrido del comprador) en un ambiente cada vez más difícil de comprender, debido al gran crecimiento de anuncios online que aparece día tras día. 

La audiencia recibe cada vez más información, diferentes anuncios, de diferentes empresas; es por esta razón que se crea una herramienta automatizada que se apoya de la inteligencia artificial, para lograr llegar a más canales y por medio de ellos,  atraer a más clientes con mayor probabilidad de conversión.

 

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A continuación te enlistamos los principales beneficios de implementar campañas Performance Max:

 

Crea combinaciones ideales 

Performance Max realiza sus anuncios a partir de imágenes, videos, titulares, descripciones, logotipos y señales de audiencia, Google mezcla automáticamente estos elementos para encontrar las combinaciones ideales y de esta forma alcanzar un mayor rendimiento en los canales de anuncios.

 

 

Performance Max aprende automáticamente

Gracias a los modelos de aprendizaje automáticos de las campañas  Performance Max, que se fundamentan en un modelo de atribución basado en múltiples canales, Google Ads puede predecir con mayor precisión qué anuncios publicitarios darán mejores resultados.

 

Puedes observar cómo los clientes verán tu anuncio

Podrás ver las vistas previas de como se verá tu anuncio y de qué manera lo visualizará el posible cliente, con Performance Max podrás hacer los ajustes necesarios para que el anuncio aparezca de la manera que desees.

 

Posee estadísticas nuevas

Gracias a la innovación y reportes que te brinda Performance Max, podrás visualizar y analizar nuevas estadísticas proporcionadas por la campaña, pues anteriormente no se encontraban en Google Ads. Un ejemplo son las estadísticas de tendencia de búsqueda en aumento, la cual puede ayudarte a tomar mejores decisiones basadas en las tendencias y trends que se encuentran actualmente entre la población. Lo que te ayudará a crear una estrategia más actualizada. 

Además, el informe de una campaña Performance Max, te permitirá conocer qué creatividades están influyendo en el rendimiento y de esta forma optimizarlas de tus campañas para poder impulsar aún más el ROI.

 

¿Cuándo usar las campañas Performance Max?

  • Te recomendamos implementar una campaña Performance Max, cuando tienes diferentes anuncios para distintas audiencias y por lo tanto, se tiene que realizar diferente contenido. Con Performance Max puedes englobar todos los contenidos en un solo lugar, lo que facilita el acceso a la información y a las herramientas de anuncios.
  • Se hace uso de una campaña Performance Max cuando se poseen objetivos publicitarios y de conversión específicos para impulsar y generar oportunidades de venta que puedan mejorar el rendimiento.
  • Cuando quieres acceder fácilmente a los canales publicitarios de Google en una sola campaña y tener todo en un solo lugar.
  • Cuando no tienes limitaciones en los canales que aparecen tus anuncios y quieres maximizar el rendimiento.
  • Es recomendable utilizar Performance Max cuando deseas obtener más cobertura y valor de conversión de lo que te ofrecen las campañas de búsqueda basadas únicamente en palabras clave.

¿Por qué deberías realizar una campaña Performance Max?


Performance Max puede proporcionar sugerencias que guían la orientación automática, para garantizar que los anuncios se muestren a audiencias que tengan mayor probabilidad de conversión. Esto funciona mejor cuando le especificas a Google los datos, indicaciones e información para establecer el segmento deseado y de esta forma optimizarlo hacia las audiencias que estés interesado llegar. 

Como ya se mencionó anteriormente, las campañas de Performance Max pueden mostrarse en todas las plataformas de Google; lo que maximiza la probabilidad de llegar al público correcto, buscando las oportunidades de optimización. Es decir que, haciendo uso de la automatización, puedes mejorar los resultados y hacer crecer tu negocio por medio de todos los canales.

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