¿Cómo conectar WhatsApp con HubSpot? : Guía práctica

/
Lectura de 7 minutos /
Escrito por:
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >¿Cómo conectar WhatsApp con HubSpot? : Guía práctica</span>

WhatsApp, el gigante y campeón de las redes sociales, esta aplicación se ha vuelto esencial para muchos usuarios, pero más allá de eso, ha tomado un papel esencial para las empresas. Por eso hoy te mostraremos cómo conectar WhatsApp con HubSpot.

De acuerdo a datos de Statista, en 2021, el uso de WhatsApp en México incrementó 74 millones de usuarios(as) activos por mes. Si comparamos este número con el total de usuarios de internet en el país, equivalente a 88,6 millones de usuarios, nos permite ver que un 83.5% de los mexicanos tienen WhatsApp, representando esta red social enfocada en servicios de mensajería, como la más importante, por encima de Messenger y Telegram.

¿por qué conectar whatsapp con hubspot?

Ahora que conoces el gran alcance de esta aplicación de mensajería instantánea con el mayor número de usuarios, creemos que sincronizarla con el CRM líder en el mercado es la mejor idea para tu empresa, ¿no crees?

Conectar WhatsApp con HubSpot te permitirá abrirte a nuevos horizontes, que traerán consigo una serie de beneficios en el marketing, las ventas y operación de la empresa, pues podrás centrar todo en un mismo canal de atención y al mismo tiempo garantizar el registro de las conversaciones en tu CRM.

 

Leer también:

< CRM DE VENTAS: ¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR PARA MI EMPRESA? >


conoce la aplicación para conectar whatsapp con hubspot

Una de las integraciones para CRM más utilizadas, es Treble, esta aplicación puede ayudarte a aprovechar todo el potencial de WhatsApp sin tener que salir de HubSpot. Treble, te permite almacenar todos los chats y realizar un seguimiento de las actividades de ventas y atención al cliente sin perder ninguna información valiosa para tu negocio.

Podrás automatizar interacciones frecuentes y de esta forma hacer más eficaz la respuesta; así como asignar a tu equipo de venta encargado, los perfiles que necesiten algún acompañamiento.

Con Treble tendrás un espacio todo en uno, donde ahorrarás tiempo y esfuerzo en tu departamento de operaciones y ventas, así como aumentar la experiencia del usuario, mejorándola al ofrecerles un soporte totalmente personalizado, con respuesta a sus dudas de forma rápida y eficaz.

 

Nueva llamada a la acción

 

Principales beneficios de sincronizar whatsapp con hubspot

Sincronizar WhatsApp con HubSpot por medio de Treble, te brindará diversas ventajas, a continuación te explicamos algunas:

  1. Ahorra tiempo y esfuerzo: Gracias a la agilidad de la integración de WhatsApp y HubSpot, tu equipo podrá enfocarse en tareas más estratégicas, dejando a un lado el tiempo perdido en la comunicación repetitiva y tener que pasar la información de una aplicación a otra, tendrás todo en un mismo espacio.
  2. Incrementa la tasa de conversión y retención de tus usuarios: Por medio de las conversaciones automatizadas, puedes realizar la prospección en menos tiempo, generar lead nuturing y de esta forma abordar a los contactos más interesados y con intención de compra, de forma más rápida y eficaz.
  3. Aumenta la tasa de conversión y retención: ¿Sabías que el 90 % de los mensajes de WhatsApp se abren en menos de 3 minutos? Por esta razón, la velocidad y agilidad de respuesta es clave para mantener satisfechos a tus clientes, no olvides que recibir una respuesta fácil y acertada hace la diferencia.
  4. Captura la información del contacto: Almacena en las propiedades del contacto, información esencial, las cuales te serán proporcionadas en las conversaciones de WhatsApp.
  5. Aprovecha el editor intuitivo de conversaciones automáticas: La integración te permitirá usar árboles de decisiones y de esta forma automatizar las conversaciones. Crearás caminos para dirigir a tus usuarios hacia la acción que deseas, por medio de las propiedades del contacto en HubSpot como variables de la interacción o bien, para asignar el lead a un asesor.
  6. Puedes tener múltiples asesores conectados a una misma línea: Tendrás la posibilidad de responder los mensajes de WhatsApp desde la bandeja de entrada de HubSpot, así como enviar texto, fotos, videos y enlace.
  7. Registra el historial de las conversaciones: Puedes guardar las conversaciones como una actividad de los contactos.
  8. Despliega conversaciones desde workflows: Envía mensajes a una segmentación específica desde sus workflows o utiliza el estado de las conversaciones para activar otras acciones automáticas.

Ahora que conoces los beneficios de implementar Treble, es importante lo que esta aplicación te ofrece a ti y tu negocio, una vez que lo elijas como la mejor opción:

  • Línea de WhatsApp
  • Acceso a editor intuitivo de flujos
  • Métricas de conversaciones
  • Templates (HSMs) para outbound
  • Onboarding specialist designado
  • Soporte vía WhatsApp
  • Integración con el CRM

 

GUÍA PRÁCTICA PARA CONECTAR WHATSAPP CON HUBSPOT

A continuación te daremos una guía práctica de 10 pasos para sincronizar WhatsApp con HubSpot, esperamos puedas realizarlo y le saques el mayor provecho a esta increíble herramienta. ¿Listo para comenzar?

Algo que debes tener en cuenta de la sincronización de WhatsApp con HubSpot es que a través de las conversaciones que están por medio de WhatsApp con diferentes clientes, podrás ver reflejados los contactos que tienes dentro de HubSpot y darles seguimiento.

 

Paso #1

Lo primero que tienes que hacer es acceder a tu HubSpot e ir a la herramienta de “Configuraciones”. Posteriormente, selecciona la opción de “Aplicaciones conectadas” y dar clic en “Visitar el mercado de aplicaciones”


Pasos-para-conectar-WhatsApp-con-HubSpot

 

PASO #2

En este apartado buscaremos la aplicación “WhatsApp Sync”, de la aplicación Treble. Llegó el momento de instalar la aplicación.

Mercado-de-aplicaciones-de-Hubspot

 

PASO #3

Busca la cuenta con la que quieres proceder la sincronización y conéctala a la aplicación. Acepta los accesos y permisos solicitados y conecta la aplicación con HubSpot.

Conectando-WhatsApp-Sync-a-Hubspot

PASO #4

Procede a llenar el formulario que aparece dentro de la aplicación, recuerda que el email asociado debe ser uno de HubSpot. Una vez que llenes el formulario correctamente, la aplicación te brindará un código.

Formulario-de-WhatsApp-Sync

 

PASO #5

Copia el código y mantenlo contigo, porque lo usaremos en los siguientes pasos, nos servirá para acceder y conectar WhatsApp con HubSpot.

 

PASO #6

Abre una ventana nueva y busca “Google Chrome Store” y busca “WhatsApp Sync”, de la aplicación Treble. Aquí te dejamos el link. Importante: Utilizar Google Chrome como navegador para poder instalar la extensión. Añade la extensión y haz clic en “Añadir extensión”, el botón azul ubicado en la esquina superior derecha de la página.

Instalar-WA-Sync-por-Treble

 

PASO #7

Pega el código que previamente se proporcionó. Una vez que pegaste el código. Haz clic en “Conectar'' y listo, debes esperar a que se realice la conexión.

Activar-WhatsApp-Sync

 

PASO #8

Si en tu navegador no encuentras la extensión, probablemente esté oculta y debemos buscarla en la barra de navegación. Para eso haz clic en él “Icono de rompecabezas'', en la esquina superior derecha de la pantalla busca el icono de “WhatsApp Sync” y haz clic en él “Botón en forma de pin” así tendrás la extensión siempre visible en tu navegador.

 

PASO #9

Entrar a tu WhatsApp Web y espera a que se realice la fusión entre WhatsApp Web y HubSpot. Debe aparecer un mensaje para confirmar que la configuración fue completada. 

Importante: Debes saber que esta función solamente podrá funcionar en WhatsApp web, es decir no funciona si instalas la aplicación de WhatsApp en tu ordenador o si lo efectúas desde tu celular.

A partir de eso, no hay límites, pues teniendo sincronizados WhatsApp con HubSpot, podrás crear estrategias de seguimiento a tus contactos de forma única, mediante la obtención de información de análisis, que bien aplicado, se convertirán en el éxito de la calidad de la experiencia del cliente y su fidelización. ¿Quieres introducir en tu empresa un CRM de ventas? ¡Conoce Hubspot Sales by Mantra

Nueva llamada a la acción

Creative folks