8 herramientas para crear videos con inteligencia artificial

/
Lectura de 5 minutos /
Escrito por:
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >8 herramientas para crear videos con inteligencia artificial</span>

El mundo está viviendo una revolución digital sumamente acelerada, y la IA (Inteligencia Artificial) ha sido la protagonista de este gran cambio. La tecnología puede eficientar tiempos y ayudarte a la redacción de textos, creación de imágenes, edición de fotos, creación de frases de venta y muchas cosas más, pero sin duda, una de las herramientas más relevantes de esta evolución es la inteligencia artificial para crear videos. El día de hoy conoceremos diferentes opciones para la edición de videos con IA. 

Imaginar que un bot fuera capaz de hacer un video a partir de indicaciones escritas sonaría a un acto sacado de la ciencia ficción, pero actualmente es una realidad. No importa si eres emprendedor, freelance o empresa, puedes sacar provecho para ahorrar tiempo y dar un resultado prometedor con esta tecnología. Te compartiremos 8 herramientas para crear videos con inteligencia artificial. 

Inteligencia artificial para crear videos

Hay múltiples opciones que te permiten crear videos con inteligencia artificial a partir de tus indicaciones o también conocidas como proms, a través de estos textos se generan secuencias de imágenes nunca antes vistas. También hay inteligencias que son capaces de hacer uso de avatares por medio del texto que le propongas y dar el mensaje que desees. Así como estas funciones, existen muchas y aquí te presentaremos 8 opciones de inteligencia artificial para generar videos que podrán ayudarte en el mundo del video marketing, a continuación podrás analizar cuál es la mejor herramienta para ti y lograr optimizar tu proceso de creación de videos, así que toma nota.

 

Te puede interesar:

<<¿Cuál es el mejor software CRM?: 6 ejemplos para empresas>>

 

1- Pictory.ai 

Pictory.ai es una inteligencia artificial para producir videos sumamente innovadora, pues lo hace a partir de texto, también es capaz de tomar un artículo previamente hecho y crear un video con la información del artículo. Pictory.ai toma videos e imágenes de stock libres de derechos de autor para generar secuencias coherentes y llamativas. Por otro lado, Pictory.ai puede leer el texto puesto como guion, así como editar videos de manera rápida. Si no sabes cómo editar, no te preocupes, puedes escribirle las indicaciones para editarlo de una manera rápida. Así mismo, te permite agregar música y si lo deseas, también puedes insertar tu voz para hacerlo más personalizado.

Pictory.ai

 

Beneficios 

  • Tiene versión de paga y gratuita.
  • Edita vídeos usando texto.
  • Tiene disponibles cientos de videos de apoyo libres de derechos de autor.
  • Genera subtítulos y resúmenes de vídeos.

 

2.-Raw shorts

Comenzando como una herramienta para crear videos animados a partir de indicaciones específicas y diseñar animaciones de una manera rápida, nace Raw Shorts. Esta es una inteligencia artificial para crear videos similar a Chat GPT, imagina pedirle a esta conocida IA que realice un video, Raw Shorts es capaz de crear videos con inteligencia artificial y darte un buen resultado, a partir de una secuencia de posibles opciones como plantilla que pueden funcionar por medio del mensaje que quieres dar. Además de eso, te permite cambiar los subtítulos, agregar texto y por su puesto, su puto más llamativo, es que cuenta con cientos de íconos animados que puedes integrar en tus vídeos. 

Raw-shorts

 Beneficios 

  • Muy útil para videos explicativos.
  • Bueno para vídeos animados.
  • Genera videos a partir de texto. 
  • Genera narraciones de voz.

 

3.-Simplified

Simplified es la solución perfecta para aquellos que buscan crear videos con inteligencia artificial de manera sencilla y estética, sin tener que lidiar con la complejidad de los editores tradicionales. Esta inteligencia artificial para crear videos ofrece una experiencia intuitiva que te permite generar contenido de forma fácil y rápida. Además de su funcionalidad de edición de videos, también cuenta con un potente generador de textos que te ayuda a crear contenido impactante. 


Otro artículo relacionado:

<<¿Reconoces estas diferencias entre GPT-4 y CHATGPT?>>

 

Puedes aprovechar la capacidad de eliminar fondos de imágenes y videos, lo que te permite originar composiciones visuales más limpias y profesionales. Simplified te permite añadir voz, música y personalizar cada detalle de tus videos, desde el brillo hasta la secuencia de imágenes. 

Por otro lado, esta inteligencia artificial para crear videos también ofrece opciones de colaboración, lo que te da la posibilidad de trabajar en conjunto con colegas y amigos para obtener resultados aún mejores. Simplified es compatible con diferentes formatos de video, esto te brinda flexibilidad en la generación de contenido. Y lo mejor de todo es que, por el momento, es una opción gratuita para los creadores de contenido digital. Simplified se destaca por su enfoque en la facilidad de uso y la estética, brindándote todas las herramientas que necesitas para crear videos con inteligencia artificial que sean impactantes y sin complicaciones.

Simplified

 

Beneficios

  • Esta herramienta es muy útil para la creación de marketing.
  • Puedes usas diversas dimensiones.
  • Tiene disponibles varias plantillas.
  • Se puede editar en tiempo real con colaboradores.
  • Hasta el día de hoy su uso es gratuito.

 

4.-Synthesia

Synthesia te permite crear videos con inteligencia artificial, es capaz de usar avatares que dicen un guion específico, tienes la función de cambiar al avatar, así como la opción de elegir sus características, si es hombre o mujer y con rasgos físicos diferentes, puedes agregar distintas voces y por supuesto te permite hacer que el avatar diga lo que quieras a través de texto en más de 120 idiomas y acentos.

Con esta inteligencia artificial para crear videos puedes integrar al avatar en diferentes slides y presentaciones, las cuales podrás editar según los colores de tu empresa, tu estética y preferencia. 

Es ideal para personas que buscan empatizar y conectar con su público a través de una persona, es perfecta herramienta para explicar temas o realizar blogs de manera más dinámica y sin tener que grabarte a ti mismo. 

 

Synthesia-1

 

Beneficios 

  • Lee textos de voz con 120 idiomas y acentos diferentes.
  • Puedes editar el video.
  • Agregar tu logo y añadir tu branding.
  • Puedes escoger imágenes y videos de su biblioteca de media.
  • Tiene una interfaz intuitiva.

 

5.-Runwayml

Runwayml es una inteligencia artificial para crear videos que va más allá al proporcionar una amplia gama de funciones adicionales. Con Runwayml, puedes generar imágenes a partir de texto y convertir imágenes en texto, lo que te brinda una flexibilidad creativa sin igual. Además, puedes aplicar estilos a videos existentes, permitiéndote agregar una estética personalizada a tus proyectos. También puedes modificar los elementos de un video, añadir, cambiar o eliminar elementos según tus necesidades. Otra característica de esta herramienta para crear videos con inteligencia artificial, es la capacidad de eliminar el fondo de un objeto, brindándote la posibilidad de crear composiciones visuales más precisas.

Beneficios

  • Hace uso de créditos, lo que limita la creación de contenido.
  • Tiene planes de pago mensuales y anuales.
  • Puedes generar videos desde cero.
  • Puedes agregar estilos de animación a diferentes videos ya realizados.
  • Es muy versátil.

Runwayml

 

6.-Lumen5

Esta inteligencia artificial para crear videos es ideal para crear presentaciones con una estética sencilla, tiene integrada una herramienta de video a partir de texto y posee una versión gratuita. Tendrás la posibilidad de elegir diferentes temáticas de plantillas, las cuales puedes personalizar de una manera sumamente sencilla, también puedes cambiar las dimensiones de los videos. Con Lumen5 puedes crear videos con inteligencia artificial al mostrar el texto que has realizado y a partir de ello generar el contenido de manera inteligente y automática de forma rápida.

Beneficios 

  • Interfaz fácil de usar.
  • Muy útil para la creación de presentaciones publicitarias.
  • Genera plantillas acordes al texto integrado.
  • Resultados muy profesionales.

Lumen5

 

7.-Vidext.io

Su propuesta se basa en crear videos profesionales y ahorrar hasta un 70% en tiempo y coste de producción de vídeo. Además de que Vidext puede crear videos con inteligencia artificial de forma rápida y sumamente visual, es ideal para presentaciones formales y videos empresariales. Vidext también cuenta con avatares que pueden leer tu guion en diversos idiomas, lo que ayudará a la retención y la conexión con tu público. Cuenta con una demo gratuita, sin embargo, si deseas acceder a más funciones de Vidext y hacer más uso de sus herramientas, deberás de pagar.

Beneficios 

  • Cuenta con avatares.
  • La interfaz se encuentra en español.
  • Plantillas prediseñadas.
  • Galería gratuita con imágenes y vídeos.
  • Grabadora de pantalla integrada.

Vidext.io

8.- Designs AI

Esta plataforma de creación de videos impulsada por inteligencia artificial combina características de aprendizaje automático con una amplia biblioteca de recursos de alta calidad, que incluye 10 millones de videos de Getty y millones de imágenes. Sus capacidades incluyen una tecnología única para convertir texto en video, sugerencias de contenido basadas en palabras clave y un corte automático de escenas. Además, cuenta con un editor muy intuitivo que te permite crear videos directamente en el navegador. Ofrece diferentes planes de precios, incluyendo opciones básicas (25 euros al mes), profesionales (55 euros al mes) y personalizadas para grandes empresas y agencias.

Beneficios 

  • Es sumamente estético.
  • Tiene funciones especializadas en creación de logos, videos de marketing, mockups y diseño. 
  • Cuenta con herramientas que facilitan tu trabajo, cómo lo es una guía de paleta de colores, íconos, recursos gráficos y múltiples tipografías.

Designs-AI-1

 

Ahora que ya conoces como crear videos con inteligencia artificial y las diferentes herramientas que te permitirán llevar tu edición a otro nivel, es momento de que pruebes esta tecnología y te familiarices con la inteligencia artificial, pues su evolución y demanda seguirán en aumento y entre más conozcas, más oportunidades tendrá tu empresa. ¿Quieres saber más sobre el mundo de la IA? Te invitamos a leer nuestro artículo: ¿Cómo influye la inteligencia artificial en el marketing?

Nueva llamada a la acción
Creative folks