Mercatuning 2022: Disruptive Marketing by Mantra

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Como cada año, la Universidad Anáhuac Mérida apostó por el talento de sus alumnos de Mercadotecnia Estratégica, inspirándolos a través de la 9na. Edición del Mercatuning 2022: Disruptive Marketing, invitando a Mantra quienes impartieron su conferencia titulada: “Marketing From The Ground To The Top” y prepararon un caso que los alumnos tendrían que resolver para su invitado especial y cliente: ¡Mazda Sureste

Como era de esperarse, la agencia preparó una conferencia llena de tips, consejos y casos reales de cómo construir una campaña publicitaria desde cero, abriendo el diálogo entre más de 200 alumnos de la universidad. ¿Te lo perdiste? ¡Te contamos todos los detalles!

 

DAY 1: WELCOME TO THE MERCATUNING!

Su Director General, Rodrigo Guillermo Palomeque, presentó a Mantra revelando uno de los grandes secretos detrás de cada uno de sus proyectos, pues para la agencia, la clave se encuentra en la dedicación y pasión que posee cada integrante del equipo al momento de generar una nueva idea.

Rodrigo Guillermo Director Mantra Agencia

 “Para la agencia cada proyecto tiene un mantra, la esencia que lo hace único”

- Mencionó el Director General.

 

Compartió de manera breve, pero directa, la misión de la agencia, enfocándose en el Disruptive Marketing, ya que ese fue el concepto del Mercatuning 2022; el Director General, presentó a los demás miembros que lo acompañarían, e impartirían la conferencia, dando pie a la conversación:

  • Cristóbal Acevedo - Co Fundador y Director de Marketing
  • Elías Avílez - Coordinador de Proyectos Audiovisuales
  • Violeta Gallegos - Copywiter Creativa Sr de Branding

Seguido de la presentación, Rodrigo Guillermo reveló que la conferencia tomaría de hilo conductor su última campaña “Dale Play A Tu Siguiente Nivel”, que realizó la agencia para el área de Posgrado y Educación Continua de la Universidad Anáhuac Mérida, la cual tuvo como objetivo principal atraer a nuevos estudiantes para sus programas a través de una propuesta visual dinámica e innovadora.

Campaña Daleplay a tu siguiente nivel anáhuac

 

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< Proyecto: Dale Play a Tu Siguiente Nivel >

 

IT’S ALL ABOUT MANTRA

Desde la perspectiva de conceptualización estratégica, Violeta Gallegos, Copywriter Creativa Sr compartió tips para aterrizar una campaña publicitaria desde sus cimientos, desglosando la estructura de la propuesta creativa utilizada para la creación de la campaña “Dale Play A Tu Siguiente Nivel”.

Violeta Gallegos Copywriter Sr Mantra

“Okay, antes de comenzar, necesito que se levanten y sacudan todas sus ideas” 

- Violeta Gallegos, dio inicio inyectando actitud entre los alumnos.

 

PERSONALIDAD

Al momento de humanizar la marca, la redactora tomó de referencia el arquetipo de “El Héroe”, el cual reflejaba la actitud y liderazgo de cada uno de los alumnos de la institución, esto motivó a los estudiantes, pues se sintieron identificados con ello. 

 

MANIFIESTO

Como cada proyecto que distingue a la agencia, la campaña se apoyaba de una narrativa que lograba que los alumnos se preguntaran cuál era el siguiente nivel al que podían acceder al momento de inscribirse a un programa de la universidad. Esto causó mucha emoción entre el público, pues estaban viendo de cerca la verdadera esencia de Mantra.

 

BRAND LANGUAGE

Llegando a la parte favorita de la redactora creativa, Violeta compartió el paso a paso de la creación de la idea regidora del claim de la campaña, pues todo inició con: “Sube tu grado educativo en línea”, y se transformó con ayuda de un juego de palabras y referencias directas a la cultura digital, en: “Dale Play A Tu Siguiente Nivel”.

 

BEHIND THE CREATIVE EYE

La conferencia continuó y la parte visual de “Dale Play” fue impartida por el coordinador de proyectos audiovisuales en Mantra, Elías Avílez. El cual mostró de cerca su participación durante la creación del contenido fotográfico de la campaña.

 

Elías Aviles Mantra

“Se llevó a cabo todo un proceso inmersivo de conceptualización, en conjunto con el equipo de branding, para darle vida a la campaña, incluso, durante la post-producción” 

- Explicó Elías Avílez. 

 

El objetivo era simple: Transmitir la experiencia Anáhuac Mérida a través de fotografías que reforzaran el concepto de la campaña “Dale Play”, conectando de manera cercana, sensorial y emocional con el Target.

Experto en fotografía y retoque digital, el coordinador Audiovisual de Mantra nos enseñó a detalle cada uno de los pasos a seguir durante una producción, desde la creación de un moodboard hasta la post-producción de cada imagen.

 

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< Etapas de una producción Audiovisual >

 

TIME TO BECOME A DIGITAL STRATEGIST!

Llegando a la parte más importante de la conferencia, Cristóbal Acevedo, Co Fundador y Director de Marketing dio su punto de vista especializado sobre cómo difundir y posicionar una campaña publicitaria, desde Social Media hasta Google Ads por medio de una estrategia de Inbound Marketing.

 

Director de Marketing Mantra Agencia

“Debes definir qué plataformas son las indicadas para tu marca, producto o empresa” 

- Comentó el Director General de Marketing.

 

Explicó a detalle las acciones a realizar para la generación de engagement desde cualquier plataforma, brindando consejos y tips para que la audiencia también pueda hacerlo por su cuenta, creando contenido más enfocado en el reconocimiento de la marca.

Para cerrar el evento el primer día, el Director General de Mantra, Rodrigo Guillermo presentó al invitado especial del año “Mazda Sureste”. El cual lanzó un reto para los alumnos, pues en menos de 24hrs debían realizar una propuesta de campaña para lograr una mayor penetración de la marca Mazda en el mercado campechano.

 

DAY 2: LOOKING FOR NEW IDEAS

Calificando proyectos en mercatuning

 

Como era de esperarse, el segundo día del evento Mercatuning 2022, inició cargado de emociones, pues el equipo de Mantra como jurado, en conjunto con el equipo de Mazda Sureste, traían muchas ganas de escuchar ideas frescas e innovadoras presentadas por los jóvenes.

Fueron 17 equipos en total, conformados por aproximadamente por 10 - 15 alumnos, cada propuesta llevaba mucha actitud y profesionalismo de por medio, sin embargo, solamente contaban con 10 minutos para vender su idea. ¿Podrían lograrlo?

 

THE WINNERS OF MERCATUNING 2022

El Mercatuning 2022 concluyó con una ceremonia de premiación en la cual se seleccionaron los 3 mejores proyectos, tomando en cuenta que cumplieron todos los lineamientos que había establecido previamente Mazda Sureste en su brief.

Definitivamente, se observó demasiado talento, ideas increíbles y muchas ganas de seguir creciendo. Por lo que Mantra aprovechó para invitarlos a participar en su programa de Internship enviando un correo con su CV + Área de interés a jobs@mantra.mx.

Sin duda alguna, fue un ejercicio que enriqueció tanto a los participantes como a los ponentes. Finalmente, el evento concluyó con Mantra extendiendo un agradecimiento a la Universidad Anáhuac Mérida por la invitación y una cálida felicitación para todos los participantes, puesto que el verdadero reconocimiento se lo lleva el resultado del esfuerzo. 

¡Enhorabuena Folks! 

 

Creative folks