Seguramente has escuchado hablar de esta red social que le está dando la vuelta al mundo entero por su contenido creativo y el gran número de influencers y celebridades que la han hecho su nueva red social favorita. Es por eso que hoy vamos a concentrarnos en descubrir cómo usar TikTok y porque debe de estar presente en tu próxima estrategia de marketing. ¿Estás listo?
TikTok es una red social o plataforma diseñada para dispositivos móviles, en donde puedes compartir vídeos cortos que van desde los 15 segundos hasta un máximo de 10 minutos. En estos pequeños videos los usuarios pueden compartir música de forma legal, actuaciones propias o incluso voces de actores o fragmentos de películas, es por eso mismo que los usuarios han quedado encantados con la infinidad de contenidos que pueden crearse en TikTok.
Esta app apareció en 2018, la empresa creadora es ByteDance de origen chino, seguramente en algún momento escuchaste hablar sobre la app Musica.Ly, pues bien, ByteDance compró esta innovadora aplicación en 2017 por 1000 millones de dólares, la nombró Douyin y solo estuvo disponible en China por un tiempo, de esta fusión surge TikTok como conocemos la app el día de hoy.
Veamos algunas cifras relevantes de TikTok:
Ahora que ya tenemos un poco de contexto y datos relevantes sobre esta plataforma, ten por seguro que dejarás atrás tu perspectiva de que TikTok es solo una buena combinación de música y video a la vez.
TikTok es una red social basada en la reproducción de videos cortos en bucle y tiene algunas características específicas; sin embargo, es una app muy intuitiva y fácil de usar. A continuación vamos a ver algunos puntos importantes que necesitas saber para comenzar a usar TikTok:
Existen 2 tipos de contenidos dentro de la red social:
Los contenidos más comunes dentro de esta plataforma son los video selfies, algunos van acompañados de música de fondo para hacer sinergia con los movimientos de la persona que interpreta el TikTok.
Además de la sección de la pantalla principal, también podrás encontrar diferentes contenidos en la pestaña de exploración, la cual permite realizar búsquedas por medio de palabras claves y etiquetas de hashtags.
Tienes la posibilidad de editar los videos por medio de una gran variedad de filtros que TikTok pone a tu alcance, así como diferente música o audios de los cuales podrás hacer uso.
La app tiene una sección de chat para compartir con tus amigos o seguidores TikToks que te agraden o en todo caso hablar con ellos por medio de esta herramienta.
No solo existe la posibilidad de grabar el contenido en el momento, sino que también puedes hacer uso de los videos y fotografías almacenadas en tu celular.
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Para comenzar a crear campañas publicitarias en TikTok, debes dirigirte a la página de TikTok for Business y crear tu cuenta, establecer tu anuncio y crear tu primera campaña. En TikTok podrás encontrar una gran variedad de anuncios que te dan la opción de generar engagement, algunos incluso son interactivos y únicos en su tipo.
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En este punto seguramente ya estás preguntándote por qué no tienes incluida esta app en tus estrategias de marketing digital, una realidad es que muchas empresas han comenzado a unirse a esta plataforma, pues como vimos las cifras no mienten y no cabe duda que TikTok seguirá creciendo en los próximos años, así que te recomendamos que inicies a considerar la app en tu empresa por los siguientes puntos:
Sin duda alguna TikTok debe estar presente en tu próxima estrategia, está más que claro que el formato de su contenido te dará una infinidad de posibilidades, pues es una red divertida, llamativa y los usuarios disfrutan pasar tiempo interactuando con ella.
Experimentar con esta nueva plataforma dentro de tu empresa te permitirá compartir contenido novedoso, atraer nuevas audiencias y potencializar el reconocimiento de tu marca. Así que lo primero que debes hacer es poner manos a la obra y familiarizarte con la aplicación para volverte un experto.
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