Todos los días, más de 500 millones de usuarios en todos los rincones del mundo se conectan a Instagram para generar, compartir y consumir contenido. Esta aplicación no solo es una de las más populares, también es una valiosa herramienta que ha ayudado a millones de marcas a consolidarse en el gusto de los usuarios.
De los más de mil millones de usuarios activos que registra Instagram cada mes, hay algunos que logran destacar más que otros, y esto es porque detrás de dichas cuentas hay una estrategia de Instagram que permite optimizar el potencial que la aplicación ofrece.
¿Quieres descubrir cómo implementar una estrategia exitosa en Instagram? ¡Continúa leyendo!
El UGC (user generated content), como su nombre lo dice, es el contenido generado por los usuarios. Son las publicaciones de tu audiencia sobre tu marca en redes sociales, blogs, etc. Esta es una excelente alternativa para obtener contenido de calidad que muestre tus productos, sin tener que diseñarlo internamente.
Cuando uno de tus seguidores comparte la experiencia de uso de tu marca, se presenta el potencial de difundir dicha publicación dentro de tu plataforma y, de esta manera, compartir a un nivel más amplio los aspectos positivos que distinguen a tu cuenta.
Recuerda que una buena estrategia de Instagram no puede estar completa sin la interacción con tus seguidores. Esta puede conseguirse aplicando diferentes técnicas tanto en feed como en stories.
¡Mejora tu engagement de forma creativa!
Tres maneras de generar más interacción:
La experiencia del usuario es clave en el marketing digital y en Instagram, es por eso que optimizar tu perfil ayudará a dirigir el tráfico hacia tu cuenta para hacer crecer tu base de seguidores.
Para esto, puedes seguir sencillos tips como:
Crear un nombre de usuario que sea fácil de identificar
Registrar tu cuenta en Instagram Business
Verificar que tu cuenta sea pública
Incluir palabras clave: una en tu nombre de usuario, otra en tu nombre principal, y una más en tu biografía.
Así como existen estrategias y técnicas de SEO para optimizar páginas web, existe esa misma dinámica adaptada para Instagram. La clave está en usar en tu estrategia de Instagram lo que ya sabes sobre SEO para impulsar el crecimiento orgánico en tu cuenta. Instagram es igual que un buscador, como si fuera un mini-Google y por lo tanto puedes sacarle el mismo provecho. A continuación te compartimos algunas técnicas de SEO para Instagram y así poder ampliar tu alcance.
Mira el ejemplo de Cuántica Pizza: su palabra clave principal se resalta en rojo y su palabra secundaria se destaca en naranja:
Con una cuenta para empresas, puedes acceder al software de analíticas avanzadas de Instagram. Estas no solo permiten analizar las características demográficas de los seguidores y determinar a quiénes les gustan tus publicaciones o quiénes las comentan sino que, además, te muestran qué contenido logra el mejor resultado.
Aprende a usar la plataforma de analíticas: Instagram Insights
Una vez que reconoces el estilo de vida y la edad de tu público e identificas cuándo interactúan más con tu contenido, podrás comenzar a planificar tu estrategia de contenido. Las estadísticas de Instagram hacen que sea extremadamente fácil obtener esta información directamente desde la aplicación. El resumen proporciona información general, como el número de seguidores y publicaciones, junto con los cambios en los últimos 7 días.
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El marketing de influencers es también una manera de hacer que más personas conozcan tu marca, la sigan y la recomienden. Recuerda que los influencers postean contenidos referentes a sus marcas favoritas y productos simplemente porque les encantan, es por eso que debes conectar de forma auténtica primero con el influencer que te ayudará en tu estrategia, para que por medio de él conectes con su audiencia.
Los influencers son grandes aliados de las estrategias de marketing digital, ya que pueden ayudar a generar contenido atractivo para crear una sólida base de seguidores.
A continuación te compartimos algunos puntos importantes que debes tomar en cuenta al momento de construir una estrategia de marketing de influencers:
Toda buena estrategia debe comenzar con plantear metas específicas, los KPI´s (Indicadores clave de rendimiento) te ayudarán a lograr esos objetivos y poder medir los resultados durante el proceso.
Crear estrategias enfocadas al marketing de influencers te da una gran posibilidad de objetivos, que no meramente deben ser enfocados a las ventas, trabajar con influencers puede permitirte lograra objetivos con diferentes perspectivas, como puede ser crear reconocimiento de marca, atraer un nuevo mercado objetivo o facilitar la generación de leads.
Si decides trabajar este tipo de estrategias, es importante que conozcas un poco sobre las reglas del juego, pues existen diferentes tipos de influencers; como lo son micro-influencers, macro-influencers y celebridades. Dependiendo de cuál sea tu objetivo establecido, podrás encontrar el perfil del influencer que haga match con tu empresa.
¿Cómo te puede ayudar un concurso en instagram? ¡De muchas maneras! De hecho, es una estrategia muy utilizada para:
Estos tips que te hemos presentado son solo puntos claves de una estrategia de Instagram exitosa, ¡pero no son los únicos! Es momento de conocer todo lo que esta plataforma tiene para ofrecerle tanto a tu marca como a tus seguidores.
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