¿Qué es un video corporativo y qué beneficio tiene para las empresas?

/
Lectura de 5 minutos /
Escrito por:
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >¿Qué es un video corporativo y qué beneficio tiene para las empresas?</span>

Se dice que una imagen dice más que mil palabras. Ciertamente, el cerebro humano está hecho para entender y relacionar escenas, imágenes, pero sobre todo contenido audiovisual, pues toma menos tiempo comprender un video que entender una secuencia de palabras. Las empresas se han percatado de esto y han aprovechado este hecho a partir de la implementación de los videos corporativos en sus estrategias de marketing.

Debido a esto, ha surgido una gran importancia de comenzar a realizar contenido audiovisual, gracias a que de esta manera es más fácil comunicar a tu público un mensaje y lograr que lo reciba correctamente. 

Para muchos, la mejor manera para emitir un mensaje, es por medio de diversos videos corporativos innovadores, pues cada día las redes sociales y los medios de comunicación se inundan de videos, por ello resulta factible comenzar a incursionar en el área y comprender qué es un video corporativo y que beneficios tiene para tu empresa.

 

¿Qué es un video corporativo?

Los videos corporativos o también conocidos como videos empresariales, son aquellos videos enfocados en mostrar y compartir aspectos esenciales de la empresa de una forma creativa e interesante, comunicando información que caracterice a la organización, es decir, a través de un video empresarial, se presenta quién y qué es la empresa, también este mismo elemento sirve para dar a conocer los productos, eventos, servicios, personal, procesos, etc.

 

Nueva llamada a la acción

 

Objetivo de un video corporativo innovador

Un video corporativo innovador debe de comunicar de forma entretenida, pues el objetivo de todo video es retener la atención, puedes presentar a tu empresa mediante un video de manera dinámica, creativa y divertida, tomando siempre en cuenta que dicho contenido va dirigido a tus clientes, empleados o inversores, ya sea que esté dirigido a nuevos clientes o con el objetivo de renovar la imagen de tu empresa.

A continuación te compartimos algunos ejemplos de lo que podría ser un video corporativo, recuerda que la clave es centrarse en la información de fondo de la empresa:

  • Presentar a tu empresa.
  • Explicar tu producto o servicio.
  • Presentación de los miembros de tu equipo.
  • Presentar al director o gerente de la empresa.
  • Informar sobre tus procesos. 

 

 

Video corporativo - Dentium

 

¿Por qué hacer un video corporativo?

Cada día el contenido audiovisual gana más terreno, gracias a que el público se ve más abierto a recibir secuencias de imágenes, videos y sonidos, ¿recuerdas lo que se mencionó al principio? Es más fácil captar la atención de la gente a través de videos. Las redes sociales y de comunicación son conscientes de esto, por ello son materiales que tienen mayor alcance y los videos corporativos innovadores son la opción perfecta para las empresas. Te compartimos puntos importantes que se dan como resultado al realizar un video empresarial:

 

Refleja a tu empresa

Si buscas realizar una campaña publicitaria, un video corporativo siempre será un elemento muy importante, por ello es esencial la técnica y cuidado en los detalles al realizarlo, utilizar los elementos correctos, pues servirá como un medio que refleje el rostro de tu empresa. Por consiguiente, te recomendamos contratar a profesionales que puedan guiarte y ejecutar una estrategia que te permita lograr tus objetivos.

 

Comunica lo que haces

Otra razón para realizar un video corporativo, es que logras ser más directo con el tipo de servicio o producto que ofreces, además te evitas la sobre carga de información para el espectador y haces que tu comunicación sea más digerible y comprensible.

 

Humaniza tu empresa

Las empresas son algo intangible, por ello es difícil que tus clientes empaticen con tu organización si no haces un esfuerzo por demostrar que todo funciona a partir de personas que día con día buscan cubrir sus necesidades. Crear videos corporativos innovadores es la oportunidad perfecta para humanizar tu empresa.

 

Eres más visual

Puedes presentar tus estrategias, objetivos y metas de una forma más gráfica y visual. Con un video corporativo lograrás dar a conocer a tu equipo de trabajo, las personas físicas, como lo son gerentes, ejecutivos y hasta testimonios. Al realizar videos corporativos otorgas una vista general para clientes y empleados, así mismo, haces más familiar tu relación con tus clientes potenciales.

 

Te podría interesar:

< ¿Qué es la producción audiovisual?: Guía con ejemplos extraordinarios >

 

Beneficios de los videos corporativos innovadores en tu empresa

Como hemos analizado, crear un video corporativo para tu empresa, traerá grandes beneficios, aquí te enlistamos algunos:

  • Facilitas la comunicación
  • Presentas tus estrategias y objetivos de una forma más gráfica.
  • Haces tu información más digerible.
  • Otorgas una vista general de la empresa.
  • Creas una mejor conexión con tu público.
  • Presentas el profesionalismo de la empresa.
  • Presentas tu filosofía de una manera más clara.
  • Evitas la sobrecarga de información
  • Simplificación del mensaje
  •  Expones lo que ofreces (servicio, producto, etc.)

 

 

Video empresarial - Anáhuac Mayab

 

Características de un video corporativo

Recuerda que al realizar un video corporativo se hace con un objetivo empresarial, razón por la cual dichos videos deben de cumplir ciertas funciones. Por esta razón te presentaremos algunas características que deben de cumplir los videos empresariales:

 

Deben de hablarle al espectador

No olvides que al hacer un video corporativo, debe producirse pensando en que lo verán terceros, ya sean trabajadores internos, compañeros, clientes, etc. Por eso debe de presentarse de tal forma que se sienta ameno, agradable e intrigante. Es como conocer a una persona por primera vez, es mejor si das una buena impresión a la primera.

 

Deben de presentar la esencia de la empresa

En cualquiera de los videos corporativos innovadores suma mucho si comunicas quien es la empresa y su razón de ser, entre otras cosas. Así mismo, es recomendable que cada vez que realices un video empresarial, debes de impregnar tu imagen corporativa, con el fin de que el espectador entienda que se está hablando de tu marca, desde una perspectiva visual.

 

Habla como si no te conocieran

Esto quiere decir que cada vez que alguien vea algunos de tus videos corporativos, deben de comprenderlo, no des por sentada ninguna información, pues es posible que no todo el mundo tenga el contexto general de tu empresa, por lo que será necesario cuidar detalladamente que ninguna idea o concepto quede al aire o sin responder.

 

Debe de ser claro y directo

Una vez que se comienza a realizar un video empresarial, donde se presente la información que deseas comunicar, debes ser lo más directo, es decir, sin rodeos y que aclare cuál es el objetivo específico de dicho contenido, pues si este no se realiza de la manera correcta, se corre el riesgo de que se malinterprete, se pierda el mensaje o peor aún, que se confunda con la competencia. 

 

Debe de ser corto

Recuerda que el tiempo de retención y atención de las personas es algo muy limitado, por eso un buen video empresarial no debe de ser muy largo, además de que cuando un video rebasar cierto tiempo, se convierte en algo tedioso de ver, es como escuchar a una persona que solo habla de sí misma, es algo aburrido de escuchar. 

El video corporativo tiene una infinidad de posibilidades, todo está en el mensaje que deseas compartir, mostrando lo que eres de una manera creativa. Mantén en mente que crear un video corporativo no tiene límites, haz uso de los recursos y herramientas que estén a tu alcance y comienza a crear nuevos elementos que representen a tu empresa.

Ahora que conoces qué es un video empresarial, sus características y qué beneficios puede traer a tu empresa, seguramente querrás incluir esta herramienta audiovisual a tu próxima estrategia. Te invitamos a conocer nuestra área audiovisual. ¡Da clic aquí!

Nueva llamada a la acción

Creative folks