Blogging, SEO y Mailing: 3 herramientas que harán crecer a tu negocio

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Hoy en día, podríamos lanzar la pregunta “¿Alguna vez has leído un blog o un mailing?” y, probablemente, la mayoría de las personas contestarían que sí. Y es que, en la era digital, nos hemos vuelto generadores de contenido, pero también receptores de información que muchas veces llega hasta nuestros dispositivos con una meta en particular: acercarnos a una marca y convencernos por qué esta es buena para nosotros.

Pero, ¿Cómo llega una marca a crear un público base por medio del blogging y del SEO? Parecería simple, pero el crecimiento de una marca requiere de una estrategia de marketing digital específica; para llegar a los objetivos trazados tanto a corto como a largo plazo, es necesario tomar en cuenta una serie de factores entre los que se encuentran:

  • La audiencia meta: sus edades, ubicación geográfica, gustos e intereses específicos.
  • El valor agregado de la marca: ¿qué es lo que ofrece una empresa determinada y en qué se diferencia de otras similares?
  • Información relevante que puede generar mayor tráfico tanto en redes sociales como en el sitio web de la empresa.
  • Prevenir las necesidades de los clientes potenciales y actuales, así como crear una red de conexiones para responder a ellas de manera eficiente y oportuna.

 

Nos enfrentamos al reto de crear una campaña de marketing que no descuide todos los puntos anteriores y que nos otorgue los indicadores necesarios para continuar adaptando nuestros objetivos a los constantes cambios generales del contexto, así como las necesidades particulares de los clientes.

Para hacerlo, tenemos a la mano tres herramientas que están especialmente diseñadas para optimizar la manera en la que llegamos a nuestra audiencia, no solo por los datos que nos permiten recabar, sino también por la información que nos permiten generar a través de ellas: Blogging, SEO y Mailing. 

¿Deseas conocer más acerca de estas tres herramientas? ¡No creerás lo sencillo que es utilizarlas!

 

Blogging y SEO: Dos pilares de una estrategia de marketing digital

seo y bloggingPor supuesto, el uso de algunas herramientas utilizadas en Marketing Digital pueden parecer sencillas de usar; sin embargo, hacerlo de una manera eficaz y eficiente requiere de un esfuerzo conjunto entre todas las partes que conforman un equipo: mercadólogos, publicistas, estrategas, copies y todos aquellos involucrados en el proceso de diseño, desarrollo, implementación y seguimiento de una campaña de Inbound Marketing.

Una de las primeras metas que nos debemos plantear es el posicionamiento en buscadores, es decir, el SEO (Search Engine Optimization); este, de acuerdo con Forbes, tiene la capacidad de llegar a los clientes actuales y futuros por medio del posicionamiento en los buscadores locales, tomando en cuenta la ubicación geográfica, lo que resultaría en que una empresa se encuentre dentro de los primeros resultados de búsqueda.

Después de todo, los primeros resultados de búsqueda siempre contarán con mayor atención del público, y ¿qué mejor aliado que Google para optimizar los resultados que aparecerán en su buscador?

estrategia de blogging

Por otra parte, tampoco basta con optimizar los resultados de búsqueda: el cliente necesita información complementaria; necesita que sea concisa, útil, verídica y, en algunos casos, breve. Mientras más contenido de calidad generemos, más oportunidades tendremos de acercarnos a los usuarios y de generar datos estadísticos que nos ayuden a adelantarnos a las necesidades de una empresa, de sus clientes y del equipo que dirigirá los esfuerzos de Inbound Marketing.

Es posible generar contenido de calidad por medio de redes sociales, pero una de las maneras más efectivas de hacerlo es por medio de blogs. El blogging tiene como meta dos principales acciones: educar y convertir. Mientras más información tenga una persona, más conocerá acerca de un producto o servicio, lo cual será determinante para que toma le decisión de adquirir dicho producto o acceder a un servicio en particular.

Así, los blogs permiten llegar a los clientes, al mismo tiempo que se crean conexiones entre diferentes redes de audiencia; estas, a su vez, optimizan el posicionamiento en motores de búsqueda y ayudan a que las personas puedan identificar una marca y lo que esta ofrece en tiempo real.

 

Mailing: ¿Qué puedo lograr por medio de su implementación?

mailing

¿Alguna vez has recibido una felicitación de cumpleaños por parte de una compañía? ¿O quizá te han llegado ofertas irresistibles a tu correo electrónico? Pues bien, la tarea de los mailings es mucho más directa que la de los blogs, porque estos llegan a tu bandeja de entrada; es decir, no eres tú quien busca la información, sino es ella la que llega a ti de acuerdo a tus intereses particulares.

De acuerdo con Mailchimp, el gigante del email marketing, los mailings tienen una finalidad particular:

 

“Te ayudan a conectar con tu audiencia para promover tu marca y aumentar tus ventas. Puedes hacer muchas cosas por medio del mailing, como vender productos, compartir noticias o contar una historia.”

 

En el sentido estrictamente económico, se ha demostrado que una estrategia de mailing puede llegar a representar un retorno de inversión valioso para las empresas, ya que no se requiere de un presupuesto exuberante para generar y compartir contenido específico, pero este puede llegar a representar un aumento en el posicionamiento de la marca y en las ventas de esta a nivel local, nacional o internacional.

Ahora sí, ¿estás listo para comenzar a crear tus propios blogs y mailings? Sin duda, será un camino que requerirá de esfuerzo, pero que de ser bien empleado te acercará a tus seguidores, clientes o público general para comenzar a crecer tu propia marca ¡Desde hoy!

Redactado por Cintia Lugo

 

Redactado por Cintia Lugo

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