Blogging, SEO y Mailing: 3 herramientas que harán crecer a tu negocio

/
Escrito por:
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Blogging, SEO y Mailing: 3 herramientas que harán crecer a tu negocio</span>

Hoy en día, podríamos lanzar la pregunta “¿Alguna vez has leído un blog o un mailing?” y, probablemente, la mayoría de las personas responderían que sí. 

Y es que, en la era digital, nos hemos vuelto generadores de contenido, pero también receptores de información que pretende acercarnos a una marca y convencernos de por qué esta es buena para nosotros.

 

Te puede interesar:

<< Mejora tus ventas con la metodología inbound marketing >>

 

Pero, ¿Cómo llega una marca a crear un público base por medio del blogging y del SEO? Parecería simple pero, para llegar a los objetivos trazados, tanto a corto como a largo plazo, es necesario tomar en cuenta una serie de factores, entre los que se encuentran:

  • La audiencia meta: sus edades, ubicación geográfica, gustos e intereses específicos.
  • El valor agregado de la marca: ¿qué es lo que ofrece una empresa determinada y en qué se diferencia de otras similares?
  • Información relevante que puede generar mayor tráfico tanto en redes sociales como en el sitio web de la empresa.
  • Prevenir las necesidades de los clientes potenciales y actuales, así como crear una red de conexiones para responder a ellas de manera eficiente y oportuna.

 

Nos enfrentamos al reto de crear una campaña de marketing que nos otorgue los indicadores necesarios para continuar adaptando nuestros objetivos a los constantes cambios generales del contexto, así como las necesidades particulares de los clientes.

Para hacerlo, tenemos a la mano tres herramientas: Blogging, SEO y Mailing.

 

Leer también:

<< Posiciónate en buscadores y convierte más con campañas Google Ads >>

 

Blogging y SEO: Dos pilares de una estrategia de marketing digital

Descripción SEO para estrategia web

Una de las primeras metas que nos debemos plantear es el posicionamiento en buscadores, es decir, el SEO (Search Engine Optimization); este tiene la capacidad de llegar a los clientes actuales y futuros por medio del posicionamiento en los buscadores locales. que una empresa se encuentre dentro de los primeros resultados de búsqueda.

Después de todo, los primeros resultados de búsqueda siempre contarán con mayor atención del público, y qué mejor aliado que Google para optimizar los resultados que aparecerán en su buscador.

 

SEO para marketing digital

 

El cliente necesita:

  • Información complementaria
  • Información concisa, útil, verídica y, en algunos casos, breve
  • Contenido de calidad 

Es posible generar contenido de calidad por medio de redes sociales, pero una de las maneras más efectivas de hacerlo es por medio de blogs

El blogging tiene como meta dos principales acciones: educar y convertir. Mientras más información tenga una persona, más conocerá acerca de un producto o servicio, lo cual será determinante para que tome la decisión de adquirir dicho producto o acceder a un servicio en particular.

Nueva llamada a la acción

Así, los blogs permiten optimizar el posicionamiento en motores de búsqueda y ayudan a que las personas puedan identificar una marca y lo que esta ofrece en tiempo real.

 

Otros artículos relacionados:

<< 6 herramientas que no pueden faltar en tu estrategia digital >>

 

Mailing: ¿Qué puedo lograr por medio de su implementación?

ejemplo de mailing para marketing digital

 

La tarea de los mailings es mucho más directa que la de los blogs, porque estos llegan a tu bandeja de entrada; es decir, no eres tú quien busca la información, sino es ella la que llega a ti de acuerdo a tus intereses particulares.

De acuerdo con Mailchimp, el gigante del email marketing, los mailings tienen una finalidad particular:

 

“Te ayudan a conectar con tu audiencia para promover tu marca y aumentar tus ventas. Puedes hacer muchas cosas por medio del mailing, cómo vender productos, compartir noticias o contar una historia.”

 

En el sentido estrictamente económico, se ha demostrado que una estrategia de mailing puede llegar a representar un retorno de inversión valioso para las empresas, ya que no se requiere de un presupuesto exuberante para generar y compartir contenido específico, pero este puede llegar a representar un aumento en el posicionamiento de la marca y en las ventas de esta a nivel local, nacional o internacional.

Es momento de dar el siguiente paso: haz clic aquí para descubrir todo lo que puedes lograr implementando estas tres estrategias.

Nueva llamada a la acción

 

 

Redactado por Cintia Lugo

Creative folks