A lo largo de los años, la filosofía de Mazda se ha dedicado a transmitir el sentido de pertenencia, la unión y la libertad de una manera inigualable. En estos momentos en los que las experiencias presenciales se pusieron en pausa, el principal objetivo con Mazda fue generar emociones y conectar con su audiencia a través de producción audiovisual.
Pese al panorama de incertidumbre y la disminución de ventas en México, Mazda ha destacado como una marca que ha mantenido sus ventas y se ha adaptado, conservando una alta participación en el mercado nacional.
Mazda Sureste llegó a Mantra con un solo propósito: compartirse en redes sociales como una empresa automotriz líder por medio de contenido audiovisual atractivo que despertara la atención de sus seguidores y reflejara la verdadera esencia de la empresa.
Desde el primer momento, sabíamos que la presencia de Mazda en la agencia sería positiva y representaría un gran reto que estaríamos dispuestos a tomar. Todo comenzó con un claim sencillo: “El placer de conducir y la tranquilidad van de la mano”, y poco a poco se ha convertido en una bola de nieve creativa que no puede parar.
Para Mazda se planteó una estrategia que enfocaba todos sus esfuerzos en atraer y fidelizar a los clientes actuales y potenciales. Es por eso que, por medio de producción audiovisual, buscamos transmitir toda la elegancia, confort y diseño de los automóviles en una serie de miniclips que llevaran al usuario a experimentar un estilo de vida único.
De manera paralela, buscábamos proyectar toda la sofisticación y dinamismo de cada uno de los automóviles de una forma extraordinaria. Para ello, se generaron mensajes que integraron todas las impresiones que puede percibir una persona al momento de comprar su primer Mazda CX-30 2020.
La innovación, el diseño y los detalles fueron parte fundamental durante la creación de cada una de las piezas audiovisuales. Cada toma fue realizada con el mismo objetivo, capturar la atención de los usuarios llevándolos a través de un viaje que solo puede ser experimentado abordo de un Mazda.
Por otra parte, también se emplearon testimoniales de clientes reales en los que compartieron su visión, pensamientos y experiencias durante su prueba de manejo. El trabajo en conjunto durante esta producción audiovisual, derivó dando como resultado una de las mejores campañas de engament que hemos realizado en la agencia.
Trabajar con Mazda representó más que un simple proyecto audiovisual; la pluralidad de las opiniones, los diferentes enfoques y experiencias convergieron para generar un insight que ha destacado y perdurado en las redes sociales durante todo este tiempo.
No solo ayudamos a posicionar la marca dentro de sus usuarios actuales, sino que, alcanzamos públicos nuevos que están interesados en adquirir un vehículo que les ofrezca una nueva forma de ver el camino.