¿Reconoces estas diferencias entre GPT-4 y ChatGPT?
GPT-4 es uno de los temas más discutidos en la comunidad de inteligencia artificial en la actualidad. Es la próxima versión de la serie de modelos de lenguaje natural generativo de OpenAI (la cual utiliza el Chat de Bing) y se espera que supere con creces a su predecesor, GPT-3. Sin embargo, muchos se preguntan cuál será la diferencia entre GPT-4 y el modelo actual, ChatGPT. En este blog, exploraremos sus diferencias clave.
¿Qué es GPT?
GPT (Generative Pre-trained Transformer) es un modelo de lenguaje natural que emplea redes neuronales de aprendizaje profundo para generar texto en lenguaje natural. Es un tipo de modelo de aprendizaje profundo que se entrena usando grandes cantidades de texto sin ninguna información explícita de etiquetas.
Se caracteriza por usar conjuntos de datos textuales para aprender patrones y características del lenguaje y generar respuestas coherentes y relevantes. Su base de datos es del 2020, pero cuenta con actualizaciones constantes, que le permiten ser cada vez más inteligente y contestar fluidamente. El Chat GPT-4, de hecho, es capaz de analizar y reinterpretar los datos que tiene almacenados para proporcionar respuestas precisas y contextualizadas acordes a lo que se le pida.
¿Cómo funciona GPT-4 ?
En el interior de GPT-4 nos encontramos con la arquitectura Transformer, una técnica de procesamiento presentada por Google en 2017. Además, emplea técnicas avanzadas de entrenamiento, como el sistema de toma de decisiones, en donde el modelo recibe una recompensa por cada acción correcta y una penalización por cada acción incorrecta y de esta manera, aprende a tomar decisiones óptimas que resulten en respuestas más coherentes. De igual manera, GPT-4 funciona mediante la auto-supervisión, un enfoque en el que el modelo se entrena a sí mismo utilizando grandes conjuntos de datos no etiquetados, es decir, que aprende a encontrar patrones y características en los datos sin la necesidad de que un humano proporcione etiquetas explícitas.
Este modelo de inteligencia artificial usa la estructura en la nube de Azure, una plataforma de computación en la nube de Microsoft que proporciona diferentes servicios relacionados con el software, plataforma e infraestructura. Azure permite a los usuarios crear, implementar y administrar aplicaciones y servicios en una red global de centros de datos gestionados por Microsoft, incluyendo servicios de almacenamiento, bases de datos, redes, inteligencia artificial, análisis de datos, seguridad y mucho más.
Esto permite a los clientes (empresas y organizaciones) poder implementar soluciones que sean seguras para almacenar y analizar datos de manera masiva, así como un monitoreo y eficiente administración de sus recursos.
GPT-4 vs ChatGPT
Haciendo un análisis de GPT-4 vs ChatGPT, tenemos, en primer lugar, que GPT-4 es la próxima versión de la serie GPT, la cual se espera que sea más grande y compleja que GPT-3 y, por lo tanto, capaz de generar texto aún más fluido. Incluso, puede leer imágenes y resolver problemas difíciles con mayor rapidez, gracias a sus conocimientos generales más amplios.
ChatGPT, por otro lado, es el modelo actual utilizado por OpenAI, aunque este es solo una interfaz en formato de chat a la que le envías sus peticiones y te genera respuestas que tratan de ser lo más coherentes posible. Aquí hay algunas diferencias específicas entre los dos modelos:
- Tamaño y complejidad: Se espera que GPT-4 tenga alrededor de 10 billones de parámetros, lo que lo hace más grande y complejo que cualquier modelo de lenguaje actualmente en existencia. ChatGPT, por otro lado, tiene menos parámetros y, por lo tanto, es menos complejo.
- Capacidad de comprensión: GPT-4 tendrá una mejor capacidad para comprender el contexto y la intención detrás del texto que genera, lo que permitirá generar texto aún más relevante y preciso que ChatGPT.
- Personalización: Los usuarios podrán ajustar el modelo para adaptarse a sus necesidades específicas.
¿Cómo podemos usar GPT-4 para potencializar tu marca?
La tecnología ciertamente puede ser nuestra mejor aliada. Aprender a utilizar estas herramientas puede ayudar a potencializar tu marca, pues al ser estas una herramienta rápida y concisa, que constantemente está en mejora, resultaría un gran empuje para lograr tus objetivos. Estas son algunas formas en las que GPT-4 podría ayudar a tu marca:- Generación de contenido de alta calidad: como artículos de blog, descripciones de productos, correos electrónicos de marketing y más. Al tener un modelo de lenguaje más avanzado, el contenido generado sería más coherente, lo que podría mejorar la experiencia del usuario y aumentar el compromiso con la marca.
- Chatbots: Mejora la experiencia de los chatbots y asistentes virtuales, lo que permitiría a los clientes interactuar con la marca de manera más natural y fluida. Los chatbots equipados con GPT-4 podrían responder a preguntas más complejas, entender mejor el contexto y la intención detrás de las consultas y ofrecer soluciones personalizadas.
- Publicidad personalizada: Las marcas podrían generar anuncios publicitarios altamente personalizados que se ajusten al perfil de cada cliente. Al tener un modelo de lenguaje más avanzado, los anuncios podrían ser más atractivos, lo que podría aumentar la tasa de conversión y la fidelidad del cliente.
Ahora que ya sabes qué es GPT, es momento de dar ese paso y hacer de la tecnología tu mejor aliado y así cumplir todas tus metas.