En el mundo de los negocios, la imagen siempre ha jugado un papel fundamental y no es ninguna novedad, incluso las mejores empresas alrededor del mundo han decidido salir de esas cuatro paredes y compartir a través de la fotografía corporativa a su activo más importante: su equipo de trabajo.
A simple vista, la fotografía corporativa refleja la esencia y profesionalismo de la empresa, sin embargo, su misión va más allá de un simple retrato pues, aunque no lo creas, este esfuerzo de marketing puede transmitir más que los valores de la empresa y su identidad.
“La imagen corporativa es nuestra embajadora visual, puede comunicar cosas sobre nosotros cuando no estamos presentes”. - Rubén G. Castro
Debes saber que la identidad de tu empresa no solo está formada por su filosofía y valores, sino también por la imagen que le ofrece al mundo por medio de sus servicios. Se trata de todos esos elementos intangibles que la vuelven única, humana y socialmente responsable.
Como te habíamos comentado en el blog anterior, una de las mejores formas para despertar el interés de tus clientes es mediante el contenido audiovisual. En esta ocasión te platicaremos más sobre la fotografía empresarial como herramienta para atraer y fidelizar a tus prospectos.
Dicen que la primera impresión lo es todo, ¿será así? Desde tiempos remotos, las marcas y empresas han cuidado mucho su imagen para que los clientes confíen en sus productos o servicios y se conviertan en fieles voceros de las mismas.
Una vez escuché a un creativo decir que: “la percepción es el motor de los comportamientos”, y tiene razón, pues en esta era en donde lo visual es todo, la mayoría de los clientes pueden dejarse llevar por lo que ven.
Sin duda parece una regla simple a seguir, sin embargo, aunque no lo creas muchas empresas han descuidado un elemento fundamental al momento de compartirse con el mundo: el trabajo y expertise de sus colaboradores.
Cuando se trata de fotografía corporativa, la imagen de la empresa debe reflejarse en todo momento.
Este tipo de fotografía tiende a retratar las instalaciones, procesos y personas que componen a la empresa, pues transmiten confianza y credibilidad sobre el funcionamiento de la misma.
Fotografía: Mantra
Como todo esfuerzo de marketing, la fotografía corporativa requiere un proceso de planificación bien elaborado pues a través de imágenes se comparte parte de la identidad visual de una empresa.
El objetivo de este estilo fotográfico es humanizar a la marca mostrando a sus empleados de forma amena y dinámica, en varias ocasiones se pueden retratar algunos intereses o atributos personales de los colaboradores, pues esto hace que los usuarios conecten de manera cercana y emocional con la empresa.
La fotografía empresarial es muy útil para presentar al equipo corporativo de manera oficial y humana. Las fotografías tienen que ser creativas y de calidad pero sobre todo profesionales, por eso deben ser capturadas por un equipo especializado. Ten en cuenta que si la fotografía luce forzada, le restará fuerza a la imagen de la empresa.
En la fotografía hay una realidad tan sutil que llega a ser más real que la realidad. – Alfred Stieglitz
Recuerda que antes de realizar una sesión es primordial que tengas en cuenta a tu público para que puedas transmitirle todos los valores y objetivos de tu negocio, así como sus procesos y personas que componen al equipo; de esa manera lograrás resaltar sus ventajas competitivas y marcar la diferencia.
Más que un esfuerzo de marketing, la fotografía corporativa es la pieza clave para que tu negocio crezca y se posicione en las mentes de tus clientes. ¿Te interesa darle un giro a la imagen de tu empresa? Capturemos instantes únicos.