Como sabemos, Google es el buscador #1 del planeta y Facebook, es la red social con mayor número de usuarios. Cuando se habla de publicidad de pago por clics (PPC), escoger entre Google Ads vs Facebook Ads es la principal incógnita entre las empresas, pues es una decisión difícil, ¿cierto?
El objetivo de las principales plataformas de PPC es obtener un retorno de inversión si sabes aprovechar su potencial, pero para lograrlo, debes elegir el que se adapte a tu público y a tus objetivos a corto plazo.
Antes de adentrarnos más al tema y explicar todos los puntos con más detenimiento, primero debemos saber qué es Facebook Ads y qué es Google Ads.
Facebook Ads, o Anuncios de Facebook, es el servicio de publicidad PPC de la plataforma que permite a todo tipo de negocios ofrecer sus productos o servicios a públicos objetivos según sus intereses y perfiles.
Este servicio es eficiente para poder alcanzar mayor audiencia y poder mostrarles los anuncios de nuestra empresa, teniendo en cuenta el perfil de nuestro cliente potencial, es decir, saber los siguientes datos.
De esta manera podremos tener mayor precisión al elegir qué tipo de consumidores queremos alcanzar con nuestros anuncios.
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Este administrador de anuncios hace fácil el proceso de creación de publicidad que la plataforma de Facebook ofrece. Sin una página de Facebook o bien, una cuenta de negocios, no podrás promocionarte dentro de la app.
Puedes comenzar a crear tus campañas de PPC, y conforme las asocies a tu perfil de usuario ideal (sexo, edad, ubicación, preferencias, etc.), Facebook le mostrará tus ads a las personas que cumplan estas características y que pueden ser un cliente potencial.
Google Ads, es un ecosistema de publicidad PPC, administrada por Google, cuyo servicio más popular es la publicidad en campañas de búsqueda. Este permite a empresas y anunciantes crear publicidad por medio de palabras claves, para que el algoritmo de Google muestre tus anuncios en las búsquedas asociadas a tus palabras clave.
Este tipo de PPC tiene el potencial de llegar a un amplio volumen de búsquedas y usuarios, ya que como sabemos, Google es el buscador más usado.
Como hemos mencionado antes, las campañas de búsqueda en Google Ads se guían por las palabras claves o keywords. Los anuncios de texto deben crearse con el objetivo de sobresalir y ofrecer la solución a lo que el usuario busca activamente, por eso es importante elegir las mejores palabras clave según los objetivos a cumplir.
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Estos anuncios se crean en campañas que a su vez se componen de conjuntos de anuncios, en los cuales podemos elegir colocar audiencias y palabras clave. Cuando un usuario busque una palabra, término que incluya alguna de nuestras keywords, nuestros anuncios aparecen en la página de resultados de Google.
Ya sabemos qué es Google Ads y qué es Facebook Ads, llego el momento de abarcar el punto más esperado de este blog, la continua incógnita, ¿Google Ads vs Facebook Ads?
Cómo ya hemos visto a lo largo de este blog, ambas plataformas de PPC son increíbles, por lo que en cualquier plan de marketing digital debes considerar invertir en este método de publicidad. Pero las diferencias entre cada una son bastantes y de esto dependerá elegir a la correcta.
¿Cuál escoger? Es una pregunta que no es fácil de contestar. Pero algo muy importante que debemos mencionar, es que tu elección dependerá de los objetivos comerciales que te gustaría conseguir a corto plazo. Ya que ninguna empresa, ni las de renombre, gastan su capital en alguna campaña perpetua, pues lo que buscamos al decidir entre Google Ads vs Facebook Ads, es alcanzar resultados en el menor tiempo posible.
Para definir bien, a continuación describiremos a detalle para qué sirve cada tipo de PPC y podrás tomar la decisión correcta la próxima vez que te preguntes si elegir entre Google Ads vs Facebook Ads.
A continuación te describimos los principales puntos que debes considerar para elegir Google Ads como la mejor opción:
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Si aún sigues con la duda de elegir entre Google Ads vs Facebook Ads, a continuación te diremos los principales puntos que debes considerar si estás pensando en implementar una campaña PPC en Facebook:
Seguramente en este punto ya habrás elegido al ganador entre Google Ads vs Facebook Ads, recuerda que la decisión dependerá de tus objetivos, pues ambas son perfectas opciones para hacer crecer a tu empresa, pero con metas diferentes. Si quieres conocer más a fondo sobre ambos tipos de publicidad, te invitamos a conocer sobre nuestro servicio de Google Ads y Facebook Ads. ¡Da clic aquí!