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POSICIÓNATE EN BUSCADORES Y CONVIERTE MÁS CON CAMPAÑAS EN GOOGLE ADS

Escrito por Mantra | Jun 7, 2021 5:00:00 AM

Quiero comenzar este blog, dándote la bienvenida a esta increíble plataforma llamada Google Ads, la cual actualmente aloja millones de búsquedas anuales y más de 2 millones de sitios muestran sus anuncios en esta plataforma. 

 

Google Ads es una de las herramientas más útiles para promocionar, posicionar y pautar anuncios

 

Google Ads es una herramienta de publicidad digital en la que interactúan millones de usuarios, quienes realizan búsquedas a diario. Ahora bien, muchas veces el temor de las empresas que comienzan a pautar sus anuncios es el monto el cual comenzarán a invertir, así que queremos indagar un poco en este tema, ya que esta plataforma te da la posibilidad de elegir cuánto es lo que realmente quieres invertir y te muestra estadísticas del retorno de tu inversión en tiempo real.

 

¿POR QUÉ GOOGLE ADS?

Enfoca tu publicidad a personas realmente interesadas

Las personas que buscan un producto o servicio en google realmente están convencidas de querer adquirirlo y tienen una intención de compra muy elevada. Parte de esta labor es gracias a las keywords, o palabras clave.

En la lógica, los usuarios encuentran tus páginas utilizando palabras clave. Por eso es tan importante saber cómo seleccionar las más rentables y utilizarlas en tu estrategia digital.

¿Qué es lo más importante que debes saber acerca de las keywords?

Siempre es importante ponerse en el lugar del cliente y cómo podría buscarnos, por ejemplo, si somos una universidad podrían buscarnos con "universidades cerca de mi" o "universidades con clases online"

  • Pueden ser definidas como los términos usados por los usuarios para obtener respuestas y solucionar sus problemas.
  • La concordancia de las palabras clave será fundamental para limitar los términos por los que tus anuncios serán publicados. 
  • Dependiendo de la opción de concordancia que seleccionemos, las palabras nos proporcionarán más visitas “menos calificadas”, o menos visitas de más calidad.

 

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Puedes enfocarte en el perfil de las personas

Tú decides qué tipo de personas ven tus anuncios con base a interés, datos demográficos, canal de youtube que miran y muchas más acotaciones las cuales te ayudarán a encontrar tu audiencia ideal. 

Ahora que sabes de qué manera podrás llegar a tu público ideal, seguramente te preguntarás ¿cómo funciona?

Google Ads conforma diferentes tipos de formatos de anuncios a los cuales puedes enfocarte hoy te contaremos acerca de los más importantes :

  • Search
  • Display

¿DÓNDE QUIERES MOSTRAR TUS ANUNCIOS?

Es de suma importancia poder definir en qué formato y plataforma quieres llegarle a los usuarios los cuales serán tus futuros clientes.

Existen distintos tipos de redes:

  • Búsqueda: Los anuncios pueden aparecer cerca de los resultados de la búsqueda de Google y de otros sitios de Google cuando se buscan términos relevantes para tus palabras clave.
  • Display: Amplía tu cobertura mostrando anuncios a clientes relevantes mientras visitan sitios, reproducen videos y usan aplicaciones en internet.
  • Youtube: Acerca tu marca a un gran número de clientes potenciales por medio de llamados a la acción estratégicamente colocados en video.

 

BÚSQUEDA

  1. Las campañas de búsqueda muestran tu publicidad junto a los resultados de las búsquedas que las personas hacen al explorar productos o servicios como los que el anunciante quiere vender. 
  2. Generan acción inmediata y las personas tienen alta intención de tomar acción. 

 

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VENTAJAS

Este estilo de campaña tiene dos estilos de objetivos los cuales irán alineados a tu estrategia.

  • Oportunidades de venta: Te recomienda ajustes y funciones para atraer usuarios a tu empresa.
  • Tráfico del sitio web: Te recomienda ajustes y funciones para atraer a clientes relevantes a tu sitio web. 

 

DISPLAY

  1. Son campañas que permiten publicitar tu empresa en la web y en las aplicaciones a través de diferentes dispositivos.
  2. Los anuncios de Adwords aparecen en más de 2 millones de sitios web.
  3. Funciona muy bien para campañas que buscan generar reconocimiento de marca o de ventas en caso de que se tenga un profundo conocimiento en tu audiencia. 

VENTAJAS

  • Llega a los usuarios que estén navegando, realizando búsquedas o comparando de forma activa productos y servicios que vendes.
  • Muestra anuncios visualmente atractivos a los usuarios cuando es más probable que hagan una compra.
  • Atrae a nuevos clientes a tu sitio web para que descubras tu producto o servicio.
  • Crea anuncios visualmente atractivos para que tu audiencia interactúe con ellos.
  • Paga únicamente cuando los usuarios interactúen con tus anuncios. 

 

YOUTUBE

  1. En Google Ads te permite incluir diseños personalizados, elementos interactivos, animaciones y mucho más.
  2. Puedes definir en donde se va a mostrar tu anuncio.

 

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VENTAJAS

  • Funciona para conseguir que más personas consideren comprar tus productos y servicios.
  • Incluye clientes potenciales mientras consultan o compran productos de tu categoría de producto
  • Interactúa con usuarios que han mostrado interés por tu marca.
  • Anima a los usuarios a tener en cuenta tu marca o tus productos en el futuro.
  • Aumenta la notoriedad de tu marca entre audiencias relevantes con probabilidades de mostrar interés.

Ahora bien, ya te compartimos los estilos y objetivos de campañas las cuales puedes generar a través de la plataforma de Google Ads y esto nos arroja múltiples posibilidades de llegar a usuarios diferentes cada día. Por lo cual se necesita el proceso de creación de una estrategia digital, análisis y decisión acerca de qué objetivo publicitario va más alineado a tu empresa.

En Mantra nos encantaría conocer tu proyecto y ser parte de este proceso de creación y posicionamiento y poder juntos generar increíbles resultados en tus campañas de Google: Get to know us!