¿Qué es el rebranding y cómo hacer uno para tu empresa?

/
Por: /
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >¿Qué es el rebranding y cómo hacer uno para tu empresa?</span>

¿Te has preguntado por qué el logo de Burger King se ve diferente al que tenían antes? ¿Cómo es que su diseño tan característico pasó a ser más minimalista? 

La respuesta es sencilla: se debe al proceso de rebranding. Pero antes que nada, hay que ahondar un poco en este concepto para entender cómo lo utilizan las marcas. 

¿qué es el rebranding?

El término rebranding alude a “volver a brandear”; es decir, implica hacer de nuevo el proceso de branding, ya sea en su totalidad o en elementos en específico. Estos pueden ser el logotipo, diseño, estilo de comunicación, entre otros. 

Los objetivos del branding, usualmente son estratégicos, tienen el fin de perseguir un objetivo en concreto como el posicionamiento, un alcance a cierto público o tal vez por fines estéticos. Cada marca lo maneja de forma distinta dependiendo de lo que necesite en esos instantes.

 

Rebranding Ardora

 

Momentos para el rebranding de tu marca

A todas las marcas les sucede, desde las más pequeñas hasta las más grandes pasan por cambios y siempre es necesario renovar luego de un cierto tiempo. Para ello, hay algunos puntos que pueden indicarte si ya es momento de hacer un rebranding total o parcial:

 

Just like the others...

En el mundo tan competitivo de las marcas, siempre es importante tener algún diferenciador que te haga destacar. Si notas que los colores, el estilo o incluso el nombre es muy parecido a los demás, es tiempo de considerar otras posibles opciones.

 

Diseño rebranding Ardora

 

Cambio de giro

Puede que agregues nuevos productos a tu servicio y eso directa o indirectamente cambie el giro de tu empresa o el rumbo al que quieras encaminarla. Ahí, el rebranding se vuelve una herramienta indispensable. 

 

Te podría interesar:

<REBRANDING: LA NUEVA CARA Y OTRA OPORTUNIDAD PARA TU MARCA>

 

Un nuevo nicho

En un ambiente tan competitivo, es común que las marcas estén adecuándose a las tendencias de su público. Es por ello, que si deseas dirigir tu comunicación hacia cierto grupo en específico, el rebranding tiene que ir a la par de lo actual y de tus necesidades como empresa.

 

Diseño rebranding electromax

 

No hay apego

Es probable que luego de cierto tiempo de tener una misma imagen, el público comience a sentir desapego. Renovar e innovar son parte importante del proceso de vida de una marca, así que no lo pienses dos veces si observas que puedes estar cayendo en este punto.

 

¿CÓMO HACER UN REBRANDING PARA TU EMPRESA?

Es fundamental evaluar el desempeño que tu marca está teniendo antes de hacer un rebranding, de esta manera podrás identificar cuáles son sus áreas de oportunidad y con base en ello, una agencia especializada en branding podrá ayudarte a adecuar tus ideas y crear estrategias que puedan serte útiles. 

Te recomendamos también analizar cuáles son las tendencias actuales, cómo la competencia se amolda a ellas y a tomarte el tiempo de explorar posibles estilos o elementos que quieras agregar a tu identidad como empresa.

 

Te podría interesar:

<EL PROCESO DEL BRANDING EN LA CREACIÓN DE TU MARCA>

 


En Mantra hemos realizado rebranding para marcas, que van desde el cambio de logo hasta la renovación de su imagen completa. Analizamos a la marca en su totalidad, identificamos esos puntos de dolor que obstaculizan su desempeño, y basándonos en nuestra investigación, proponemos una nueva imagen que les resulte fresca, moderna y ajustable a lo que los clientes buscan.

 

 

Si estás en búsqueda de una agencia para efectuar tu rebranding, te invitamos a conocer los proyectos que Mantra ha hecho y a ponerte en contacto con nosotros.

Nueva llamada a la acción

Creative folks