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Tendencias para Facebook en este 2024

Escrito por Mantra | Jun 7, 2022 5:17:13 PM

El año continúa, y en este 2024, Facebook mantiene su posición como una de las plataformas favoritas tanto para los usuarios como para las marcas. Su conexión con el mundo virtual, su amplio alcance y las diversas oportunidades que ofrece a sus creadores lo consolidan como uno de los principales referentes en el ámbito de las redes sociales. Hoy exploraremos las tendencias que marcarán el rumbo de Facebook en el año 2024. Pero antes de sumergirnos en ello, ahondaremos un poco más en esta red social.

En enero de 2022, el Departamento de Investigación de Statista reveló que WhatsApp ostenta el mayor porcentaje de usuarios en México, alcanzando un 94%. Facebook le sigue de cerca como la segunda plataforma más utilizada por los mexicanos, con un 93% de usuarios, mientras que en tercer lugar se sitúa Facebook Messenger, con un 80%.

 

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Actualmente, sabemos que el marketing que se realiza en las redes sociales, evoluciona y se adapta rápidamente, ya que año tras año surgen nuevas tendencias en las publicaciones en Facebook. Por ello, es importante estar al tanto de las tendencias en Facebook y saber adaptarlas a tu próxima estrategia de marketing digital.

En este artículo, te compartiremos las tendencias de Facebook que ayudarán a hacer crecer tu marca en este nuevo año 2024.   

 

CONOCE LAS TENDENCIAS EN FACEBOOK QUE LLEVARÁN A TU MARCA AL ÉXITO EN ESTE 2024

 

1. El Giro Personal de Facebook: Amigos en Foco, Privacidad Reforzada

Es bien sabido que Facebook suele cambiar constantemente sus algoritmos, y este año 2024, no será la excepción. Es por eso que, fiel a sus historia, la plataforma dará preferencia a las publicaciones de amigos y familiares en lugar del contenido de marcas y empresas. Es evidente que la madre de las redes sociales busca seguir la tendencia hacia una experiencia más personalizada, en donde los internautas logren conectar con más y nuevas personas.

Aunado a este ajuste, Facebook ha mejorado las configuraciones de privacidad de los usuarios. Ahora, los internautas tienen un mayor dominio y control sobre quién o quiénes pueden acceder a sus contenidos e información personal.

Ahora bien, eso no significa que como marca ya no podrás conectar o deleitar a tus seguidores o a usuarios nuevos. Lo que es cierto es que para lograrlo, deberás modificar tu estrategia y adaptarte a las tendencias para Facebook en este 2024. A continuación, te dejamos algunos tips:

  • Crea contenido auténtico y relevante.
  • Fomenta la interacción con comentarios y mensajes.
  • Humaniza tu marca.
  • Utiliza anuncios con contenido más personalizado.

La importancia del contenido personal y la privacidad

2. LAs STORIES Y LA REALIDAD AUMENTADA (AR) 

Los filtros y efectos de realidad aumentada (AR) en las stories continúan ganando terreno dentro de las herramientas de la misma plataforma. Ahora, los usuarios pueden disfrutar de experiencias mucho más creativas, e incluso crear sus propios filtros y efectos.

Estos filtros y efectos de realidad aumentada (AR) ofrecen la posibilidad de agregar elementos virtuales a las fotografías y videos, brindando así una experiencia visual más enriquecedora. Imagina crear una campaña con QR, en donde los usuarios puedan escanear desde sus plataformas de Instagram y poder acceder a una experiencia nueva e inmersiva que seguramente beneficiara el impacto de tu marca hacía nuevas audiencias. Esto es algo que seguramente las empresas y marcas aprovecharán, ya que Facebook y su constate actualización de herramientas, siempre será una de las mejores opciones para crear formas innovadoras de interacción entre marcas y usuarios ¡no te quedes atrás!

 

3. E-COMMERCE

Facebook se sigue consolidando como un canal de ventas y marketing de gran impacto gracias a la constante actualización de sus canales de tiendas online. Las empresas y marcas, saben que los usuarios buscan optimizar sus tiempos de compra y navegación, es por eso que la mejora de dichos canales, ayudará sin duda, a que los internautas, tengan una mejor experiencia en los catálogos de compra, dentro de las tiendas en línea y también al momento de hacer pagos a través de la plataforma.

 

4. FUSIÓN CON FACEBOOK, WHATSAPP E INSTAGRAM

El plan de Zuckerberg es crear una fusión importante entre las tres grandes redes sociales, estamos hablando de Facebook, Instagram y WhatsApp, lo que busca hacer el dueño de Meta es que los mensajes de estas tres apps dejen de llegar por separado y se unifiquen en un mismo sitio.

Actualmente, no existe actualmente una fecha confirmada para esta gran y esperada actualización. Sin embargo, para muchas empresas y creadores de contenido, sería un cambio práctico y necesario, ¿tú que opinas?, ¿tu empresa se beneficiaría de esta esperada actualización?

 

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Fusión con Facebook, Instagram y Whatsapp

5. ACTUALIZACIÓN DE LA INTERFAZ DE ANUNCIOS Y DE ANÁLISIS DE DATOS en meta 

Como parte de las actualizaciones que la plataforma ofrece para este 2024, nos encontramos como una mejora en la optimización y creación de contenidos para las empresas y anunciantes. Esto sin duda ayudará a todos aquellos que son nuevos en temas de pautas digitales, a comprender mucho más fácilmente la lectura y entendimiento de la información.

  • Rediseño del Administrador de anuncios: Hemos experimentado muchas actualizaciones en el ya conocido Administrador de Meta, pero en esta ocasión, la interfaz toma un nuevo ajuste para volverse más amigable, intuitiva y con funciones más avanzadas para la creación, gestión y optimización de campañas publicitarias.
  • Datos más claros: Generalmente, Facebook actualiza constantemente la forma de leer e interpretar la data generada por los anuncios de contenidos de las empresas y marcas. En está ocasión, la misma plataforma continúa haciendo modificaciones para facilitar estos procesos.

Actualización de la interfaz de anuncios y análisis de datos en META

 

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6. INTEGRACIÓN DE LA IA Y MEJORA EN LAS EXPERIENCIAS DIGITALES

Esta también es una de las tendencias de Facebook para este 2024. Como bien sabemos, la inteligencia artificial (IA) en el Marketing, sigue posicionándose como una opción viable para las empresas y marcas en la actualidad, y Facebook continúa valiéndose de ella para fortalecer el algoritmo y mejorar la experiencia en la plataforma. 

Facebook está enfocando también sus esfuerzos en facilitar y ampliar la creación contenidos, compartir vídeos, nuevas herramientas de edición y mejoras en las transmisiones en vivo con calidad 4K, aprovechando también, la integración de la inteligencia artificial (IA), para personalizar las experiencias de los usuario.

Ahora bien, en Facebook Messenger, la plataforma incorpora la IA para ofrecer chatbots y funciones automatizadas para la atención al cliente, mejorando así la experiencia del usuario y adaptando el contenido.

 

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7. CONEXIÓN multilingüe PARA TODOS

Para Facebook, también es relevante la comunicación entre sus millones de usuarios, es por eso que mediante mejoras en el soporte multilingüe, ofrece traducciones instantáneas más precisas. Esta función, sin duda alguna facilita la interacción y comprensión entre usuarios de distintos idiomas y culturas, posicionado a la plataforma como la mejor opción para establecer nuevos alcances entre usuarios ¡ahora sí a conectar con más personas!

Conexión multilingüe para todos 

 

Ahora que ya conocemos estas tendencias de Facebook, está más que claro que estancarse no es opción. Facebook es una red social que, con el tiempo, siempre se encontrará en constante actualización, con el objetivo de cubrir las necesidades de los usuarios.

Estar al pendiente de las nuevas funciones y aquellas que dejarán de estar vigentes, es crucial para que tu empresa triunfe en su próxima estrategia de redes sociales.

 

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¡Queremos presumirte y ser parte de tu próxima estrategia de Facebook! 

 

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