Agencia de branding: 5 factores a evaluar antes de seleccionarla

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Cuando nos adentramos al mundo de las marcas muchas veces no sabemos por dónde empezar, ya que se trata de un proceso extenso, el cual requiere de diversas etapas para comenzar a posicionarse.

Pero por suerte, existen agencias de branding que pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos y hacer que tu marca se vuelva auténtica.

¿Qué beneficios puede darte una agencia de branding?

Cuando tienes una empresa o la idea de un proyecto, pero no sabes por dónde comenzar, contactar con una agencia de branding puede brindarte una visión amplia y extensa al momento de construir una marca, pues una agencia contempla aspectos que tal vez uno como emprendedor, no tiene en el radar o no es parte de su área de especialización.

Además, las agencias de branding, a través de sus conocimientos en diferentes áreas, pueden crear contenidos, productos y herramientas para tu marca bajo una previa investigación de competencias y tendencias, al mismo tiempo que trabajan en su difusión por medio de estrategias, planes y tácticas diseñadas acorde a sus objetivos e intereses.

 

Mantra concepto creativo

 

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Es común, tener ciertas dudas sobre los beneficios de invertir en una agencia de branding, pero una ventaja que te ofrece hacerlo, es la constante creatividad de las personas que se encontrarán detrás de tu proyecto; desde ideas frescas hasta conceptos innovadores y memorables.

A medida que tu marca crezca, el equipo creativo te ayudará a mantener tu identidad, ir a la vanguardia con las tendencias y gestionar resultados efectivos para que tu marca perdure por un tiempo prolongado.

 

¿cómo elegir una agencia de branding?

Saber cuál de todas las agencias de branding contratar, puede resultar en una extensa tarea. Por ello, cuando estés en la búsqueda de una, te recomendamos tomar en cuenta los siguientes puntos:

 

reconocimiento

Las agencias de branding en México son variadas, por lo que saber qué tan bien posicionada está es uno de los puntos principales. Existen diversos artículos, blogs y rankings que pueden darte un mejor panorama de cuáles son estas, así como referencias, opiniones y certificaciones que las agencias deben tener a la vista del público.

Con 7 años en la industria, en Mantra nos aseguramos de mantener la esencia y calidad que nos distingue entre cada uno de nuestros proyectos. Alcanzando reconocimientos que nos han fortalecido y destacado como uno de los despachos emergentes con mayor crecimiento en la península en los últimos años.

  • A!Diseño México
  • CLAP Iberoamérica
  • Ranking 2020 Merca 2.0

 

clientes

Dime con quién andas y te diré quién eres, es una frase que aplica bajo este contexto. Te puede ayudar mucho saber qué tipo de clientes han tenido las agencias, si son empresas importantes, cuánto impacto tienen en el mercado o el tipo de público al que se dirigen.

En Mantra, hemos trabajado con marcas reconocidas tanto en México como en Latinoamérica, poniendo en práctica nuestra creatividad, estrategia y conceptualización en la creación y producción de contenido publicitario.

 

Clientes de Mantra

 

proyectos

En Mantra creemos en la esencia de cada proyecto, ese mantra que lo hace único. Acompañamos grandes marcas en el proceso de encontrarlo y proyectarlo de manera creativa y funcional para lograr sus objetivos de comunicación, a través de tres áreas especializadas:

  • Branding
  • Audiovisual
  • Inbound Marketing

Cada agencia de branding tiene su propio proceso así que darte una vuelta por sus redes sociales o página web es otro factor decisivo. De esa manera, podrás saber si manejan un estilo adecuado al tuyo y qué tan versátiles son a la hora de abordar una marca.

Branding Ligera de India

 

metodología

El branding tiene muchas formas de trabajarse, depende de la agencia el estilo que siga. Investigar cuál es el proceso que siguen te dará una idea más clara de cuál es la más apta para tus objetivos e intereses.

Construyendo la voz de tu marca

 

eficacia

¡Toma en cuenta este rubro! Pues el branding en las agencias debe ser efectivo, debe arrojar resultados visibles y una manera muy buena en la que lo puedes comprobar es entrando a las páginas de los proyectos que han hecho las agencias y verificar si han resultado exitosas.

Harmonia, promocional,  caso de éxito.

 

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Recuerda, este es un proceso que toma tiempo. Analiza tus objetivos como marca, plantea qué es lo que buscas a corto, mediano y largo plazo para después, encontrar entre las agencias de branding, la que te ayude a materializar tus ideas.

Como recomendación, te invitamos a explorar los diferentes proyectos que Mantra ha realizado, así como a ponerte en contacto si tienes interés en llevar tu marca al siguiente nivel.

By the way! Les compartimos que Mantra ha sido reconocida en la categoría de Top Small Business Branding Agencies por Design Rush.

 

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