¿Cuál es el mejor software CRM?: 6 ejemplos para empresas

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¿Te has preguntado cómo las empresas automatizan tareas para reducir costos y ofrecer un mejor servicio? Seguro quieres saber qué herramientas usan para vender más en menos tiempo. Bien, en este blog te compartiremos el mejor software CRM, los beneficios que puede aportar a tu empresa y cómo será útil para gestionar las relaciones con tus clientes día tras día.

¿Qué es un software CRM?

La definición de software CRM es Customer Relationship Management o gestión de la relación con el cliente, es decir, es un software encargado de gestionar la relación de una empresa con sus clientes potenciales y actuales. 

El software CRM almacena información sobre los clientes y todas las interacciones que la empresa genera con ellos, toda esta data le permite a la empresa llevar a cabo de forma más acertada y eficiente, lo que conocemos como campañas de captación de clientes y posteriormente su fidelización.

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Estas relaciones involucran a todos canales y departamentos de una empresa:

  • Departamento de ventas: Un software CRM te permitirá controlar y tener a la mano toda la información de los clientes y optimizar el proceso de captación de leads, negociación y cierre de ventas, es decir, más ventas, eliminando tareas y generándolas en menos tiempo.
  • Área de marketing: Implementar un software CRM te dará la posibilidad de crear una estrategia de marketing automatizada y personalizada, así podrás impactar a cada cliente en el momento indicado. 
  • Servicio al cliente: Los mejores CRM le permitirán a tu empresa ofrecer un gran servicio a cada uno de tus clientes, durante, después y en la etapa de fidelización.

¿Qué beneficios tiene implementar un software CRM en tu empresa?

Si estás considerando implementar un software CRM a tu empresa, debes conocer los principales beneficios que esta herramienta puede proporcionarte, a continuación te enlistamos los más relevantes:

  • Datos de contactos centralizados.
  • Informes y analíticas de ventas.
  • Coordinación de múltiples equipos y departamentos.
  • Incrementar la productividad de tu equipo de trabajo.
  • Segmentación de clientes.
  • Predicciones de ventas. 
  • Expansión y optimización de tu proceso de ventas.
  • Campañas de marketing segmentadas, automatizadas y personalizadas.
  • Más ventas en menos tiempo.
  • Mejor servicio y atención al cliente.


Software CRM

 Los 6 mejores CRM


1. Zoho

Este software CRM es uno de los más utilizados, sobre todo para empresas que no pueden adquirir un CRM de pago.

Características:

  • Diversas funciones.
  • Almacenamiento de datos ilimitado.
  • Gratis hasta 50.000 contactos.
  • Satisfacción del 78%, según la clasificación de los mejores CRM de G2.
  • Gratuito para 3 usuarios ofrecen planes desde 12 USD al mes por usuario.
  • No toda la plataforma está en español.
  • No es recomendable para empresas grandes.
  • La atención al cliente tiene áreas de mejora.
  • No está orientada a empresas grandes.


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2. Pipedrive

Catalogado como uno de los mejores CRM, pues te ayudará a aumentar la productividad de los equipos de ventas de pequeñas y medianas empresas.

Características:

  • Fácil de configurar y usar.
  • Precio competitivo, 12,50 USD usuario/mes.
  • Reportes limitados y no personalizados.
  • Satisfacción del 91%, según la clasificación de los mejores CRM de G2.
  • Contactos ilimitados.
  • Almacenamiento de datos de 2 GB por usuario.
  • No se recomienda para grandes empresas.
  • Las funciones básicas no están disponibles en los planes más económicos.
  • Soporte y servicio al cliente bastante limitado. 

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 3. Agile

Este software CRM, es también una buena opción para pequeñas y medianas empresas, pues incluye funciones esenciales como automatización de ventas, marketing y servicios en una única plataforma.

Características:

  • Su interfaz es fácil de usar, con múltiples funcionalidades.
  • Precio competitivo, gratis para 10 usuarios; 15 USD usuario/mes.
  • Los reportes de información tienen diversas áreas de mejora.
  • Gratis hasta 25.000 contactos.
  • 2 GB de almacenamiento por usuario.
  • Interfaz un poco lenta.
  • No contarás con muchas opciones de personalización.
  • No ofrecen soporte a clientes los fines de semana.


4. Streak

Este Software CRM, es una herramienta que combina la utilidad y simplicidad de Gmail, con su función de CRM, tiene características y funciones que agilizan el flujo de trabajo de tu correo electrónico y mejorar su eficiencia.

Características:

  • Es gratis para usuarios individuales.
  • Contactos ilimitados.
  • Almacenamiento de datos ilimitados.
  • Capacidad para crear cualquier tipo de flujo de trabajo.
  • Opción de colaboración en equipo.
  • Posee herramientas de email marketing.
  • Seguimiento de correo electrónico limitado a 200 por mes.
  • Carece de las características típicas de un CRM completo.


 5. Insightly

Este software CRM está dirigido a pequeñas y medianas empresas en cualquier sector que buscan un CRM fácil de usar, cuenta con integraciones nativas de Gmail, Office 365, MailChimp y otras aplicaciones.

Características:

  • Gratis para 2 usuarios; 29 USD usuario/mes.
  • Gratis hasta 2500 contactos.
  • Gratis hasta 200 MB de almacenamiento de datos.
  • Su implementación está basada en la nube.
  • Es difícil de integrar en una base de datos existente.
  • Los datos no se actualizan automáticamente.
  • La presentación de los proyectos no es visualmente óptima.
  • El servicio de atención al cliente es muy eficiente.


6. HubSpot

Por último, pero no menos importante, tenemos a HubSpot, el mejor software CRM gratuito y el más popular a nivel mundial, pues es un software totalmente personalizable, en donde podrás integrar los módulos de marketing, ventas y servicio al cliente en una sinergia perfecta. 

Características:

  • Herramienta muy completa y fácil de usar.
  • Permite la personalización de los elementos y herramientas.
  • Sus reportes son completos y con información relevante y necesaria. 
  • Cuenta con un diseño intuitivo.
  • Buen soporte del equipo técnico y comercial.
  • Tendrás acceso gratuito.
  • Las funcionalidades más complejas son de pago.
  • Es la opción perfecta para pequeñas y medianas empresas, como para grandes empresas.
  • Satisfacción del 97%, según la clasificación de los mejores CRM de G2.
  • Gratis hasta 1.000.000 de contactos.
  • Almacenamiento de datos ilimitado.

¿Por qué HubSpot es el mejor CRM?


Analizando cada una de las características de los mejores CRM, podemos concluir que HubSpot es la opción más completa y accesible de las diferentes opciones del mercado, como analizamos al inicio, el objetivo del CRM es gestionar la relación de tu empresa con tus clientes potenciales. 

Con HubSpot podrás crear una estrategia eficaz y automatizada. Captar a personas en tu negocio, que se convertirán en potenciales clientes, tienes la opción de cualificar los datos de tus contactos y analizar la información, para mejorar futuras campañas o estrategias y vender más en menos tiempo.


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