¿Sabías que el 68% de las oportunidades se pierden por un mal seguimiento? (HubSpot, 2025). En un entorno cada vez más competitivo, la rapidez ya no es una ventaja, es una necesidad. Hoy, las marcas que generan experiencias inmediatas y personalizadas son las que logran conectar. Entonces, la gran pregunta es: ¿Tu marca está preparada para esta nueva realidad?
En Mantra creemos que el secreto para tener un proyecto creativo, es adelantarse a los cambios. Este año asistimos al INTERGREAT 2025, un evento clave sobre innovación en herramientas tecnológicas para el marketing digital. Nuestra conclusión fue clara: la clave para aumentar el engagement está en responder de forma rápida, inteligente y personalizada.
Y para ayudarte a mantenerte a la vanguardia, te compartimos 5 herramientas esenciales que no pueden faltar en tu próxima estrategia.
Nada como hacer una publicación y ver cómo llegan los leads, ¿cierto? Sabemos lo emocionante que es ese primer paso, aunque también entendemos lo frustrante que puede ser cuando pocos de ellos se convierten en clientes reales.
La verdad es que son pocas las veces en las que un prospecto avanza de forma lineal en su proceso de compra. Lo más común es que necesite tiempo para madurar. Y si a esto sumamos la falta de tiempo o de equipo, se vuelve imprescindible contar con herramientas que te ayuden a impulsar tus resultados.
Hoy te compartimos algunas de las herramientas clave que deberías tener en tu estrategia para lograrlo.
Esta herramienta es mucho más que un simple lugar para almacenar tus leads. Cuando utilizas tu CRM de forma ágil y estratégica, se convierte en una poderosa aliada para diseñar y ejecutar tu estrategia de manera táctica. Con ella, puedes llevar a cabo tareas como:
Si apenas estás entrando a este mundo, elegir un CRM podría ser un reto. Conoce cuál es el mejor para ti.
Este ya no es solo un canal de atención al cliente; es una herramienta poderosa para nutrir leads. Las campañas por WhatsApp tienen un open rate del 98% vs. 20% del email. Esta herramienta es clave para impulsar tu estrategia, ya que puedes generar la sensación de inmediatez y personalización, pero, ¿cómo puedes utilizar esta herramienta en tu estrategia?
Dato clave: según un estudio de Meta, el 75% de los usuarios prefiere resolver sus dudas por WhatsApp para empresas antes que por cualquier otro canal.
Desde sus inicios, la inteligencia artificial ha ido ganando terreno en el mundo del marketing, transformando no solo la manera en que generamos ideas y contenido, sino también la forma en que interactuamos con nuestra audiencia. ¡No le temas! La IA no viene a reemplazar el talento humano, sino a potenciarlo, ayudándote a dar un mejor seguimiento a tus leads en tiempo real.
Algunos ejemplos de su uso pueden ser los siguientes:
Aunque muchos podrían pensar lo contrario, las llamadas telefónicas siguen siendo una pieza clave dentro del buyer journey. Herramientas como Aircall o JustCall pueden marcar una gran diferencia para tu empresa, ya que te permiten centralizar la información, mejorar el seguimiento y optimizar la experiencia del cliente. Al utilizarlas, podrás:
La automatización de marketing no se limita únicamente a la comunicación con clientes externos; también es una poderosa aliada para optimizar procesos internos y mejorar la eficiencia operativa. Plataformas como Monday o Notion son excelentes puntos de partida para estructurar y organizar el trabajo desde adentro.
Estas herramientas te ayudarán:
Las herramientas digitales ya no son un lujo, sino una necesidad para competir en el mercado. En Mantra, no solo te ayudamos a implementarlas, sino a integrarlas en un ecosistema coherente que impulse sus MQLs.
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