¿Por que el employer branding es tan importante para las marcas?
A ti y a mí nos encanta estar en un ambiente donde nos hacen sentir especiales y nos recuerdan día a día lo importantes que somos para el proceso creativo. Como bien dirían: Un empleado feliz hace a un cliente feliz.
Mientras mejores sean nuestras condiciones, mejores los resultados que daremos en nuestro trabajo.
¿QUÉ ES EL EMPLOYER BRANDING?
El employer branding habla de la imagen que tienen los empleados de una empresa y cómo esta se ve a los ojos de otras personas a partir de su entidad empleadora.
Dentro de este concepto se evalúan diferentes aspectos tales como:
- El respeto hacia el trabajador (en horarios, entre compañeros, directivos, entre otros)
- El clima laboral (espacio físico, cargas de trabajo, tareas a desempeñar)
- Áreas de crecimiento (capacitaciones, cursos)
- Beneficios (vacaciones, bonos, prestaciones)
La visión de los empleados construye el employer branding. Cuando la empresa deje entrever cuál es su filosofía, sus valores y sepa la imagen que quiere proyectar hacia el exterior, entonces los trabajadores también pueden desarrollar ese sentimiento de lealtad.
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EJEMPLOS DE CÓMO APLICAR EL EMPLOYER BRANDING
El employer branding es notable en empresas donde los empleados demuestran el orgullo y la felicidad de pertenecer y aún más importante, reflejan los valores de la empresa a través de su forma de trabajo. Te mostramos algunos ejemplos que te pueden dar un mejor panorama de este concepto y de su aplicación en un ambiente laboral:
Seguramente has oído hablar de que los empleados de Google son los más felices, y no es de sorprender, dado que su employer branding cumple con muy buenos parámetros:
- Tiene un uso adecuado del espacio, incluyendo áreas recreativas y de descanso que potencian la mente y ayudan a relajarse.
- Los beneficios para sus trabajadores varían entre vacaciones amplias, recompensas, amenidades dentro de las oficinas, servicios extras, entre otros
Escuchar qué es lo que tus empleados necesitan es un punto valioso para hacer de la cultura del employer branding más armoniosa
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Starbucks
Como es de saber, la mayoría de sus trabajadores son personas jóvenes. Por ello han creado un programa de soporte para culminación de estudios universitarios, además de ser una empresa diversa e inclusiva.
Estos últimos dos puntos aportan al employer branding el elemento de la incorporación de nuevos canales. A medida que los tiempos cambian, la empresa debe mantenerse siempre a la vanguardia de los requerimientos de sus colaboradores en este rubro.
Mantra
Mantra tampoco se queda atrás en temas de employer branding, pues precisamente ese es su diferenciador y lo que la ha hecho consolidarse como una empresa con una muy buena reputación entre sus clientes.
La calidad humana es un elemento fundamental
La calidad se construye brindándole a los trabajadores las herramientas necesarias para ello. Prestaciones internas como de psicología, nutrición, gimnasio, dentista, entre otras, pueden ser el sello distintivo de tu empresa.
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IMPORTANCIA DEL EMPLOYER BRANDING EN LAS MARCAS
Todo es un efecto dominó. Si tienes a un empleado trabajando en unas condiciones óptimas, entonces tus resultados serán los mejores.
El employer branding debe ofrecer propuestas de valor que puedan atraer a nuevos trabajadores o bien, mantener a los que ya están y que estos puedan ser más productivos a la hora de ofrecer sus servicios a los clientes.
Utilizar el employer branding como recurso creará marcas memorables, capaces de adentrarse en el imaginario de la gente y de posicionarse con una imagen favorable.
En Mantra, siempre estamos dispuestos a recibir y apostar por nuevos talentos. Envía tu CV y portafolio a jobs@mantra.mx o déjanos un mensaje en cualquiera de nuestras redes sociales