¿Te has preguntado por qué el logo de Burger King se ve diferente al que tenían antes? ¿Cómo es que su diseño tan característico pasó a ser más minimalista?
La respuesta es sencilla: se debe al proceso de rebranding. Pero antes que nada, hay que ahondar un poco en este concepto para entender cómo lo utilizan las marcas.
El término rebranding alude a “volver a brandear”; es decir, implica hacer de nuevo el proceso de branding, ya sea en su totalidad o en elementos en específico. Estos pueden ser el logotipo, diseño, estilo de comunicación, entre otros.
Los objetivos del branding, usualmente son estratégicos, tienen el fin de perseguir un objetivo en concreto como el posicionamiento, un alcance a cierto público o tal vez por fines estéticos. Cada marca lo maneja de forma distinta dependiendo de lo que necesite en esos instantes.
A todas las marcas les sucede, desde las más pequeñas hasta las más grandes pasan por cambios y siempre es necesario renovar luego de un cierto tiempo. Para ello, hay algunos puntos que pueden indicarte si ya es momento de hacer un rebranding total o parcial:
En el mundo tan competitivo de las marcas, siempre es importante tener algún diferenciador que te haga destacar. Si notas que los colores, el estilo o incluso el nombre es muy parecido a los demás, es tiempo de considerar otras posibles opciones.
Puede que agregues nuevos productos a tu servicio y eso directa o indirectamente cambie el giro de tu empresa o el rumbo al que quieras encaminarla. Ahí, el rebranding se vuelve una herramienta indispensable.
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En un ambiente tan competitivo, es común que las marcas estén adecuándose a las tendencias de su público. Es por ello, que si deseas dirigir tu comunicación hacia cierto grupo en específico, el rebranding tiene que ir a la par de lo actual y de tus necesidades como empresa.
Es probable que luego de cierto tiempo de tener una misma imagen, el público comience a sentir desapego. Renovar e innovar son parte importante del proceso de vida de una marca, así que no lo pienses dos veces si observas que puedes estar cayendo en este punto.
Es fundamental evaluar el desempeño que tu marca está teniendo antes de hacer un rebranding, de esta manera podrás identificar cuáles son sus áreas de oportunidad y con base en ello, una agencia especializada en branding podrá ayudarte a adecuar tus ideas y crear estrategias que puedan serte útiles.
Te recomendamos también analizar cuáles son las tendencias actuales, cómo la competencia se amolda a ellas y a tomarte el tiempo de explorar posibles estilos o elementos que quieras agregar a tu identidad como empresa.
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En Mantra hemos realizado rebranding para marcas, que van desde el cambio de logo hasta la renovación de su imagen completa. Analizamos a la marca en su totalidad, identificamos esos puntos de dolor que obstaculizan su desempeño, y basándonos en nuestra investigación, proponemos una nueva imagen que les resulte fresca, moderna y ajustable a lo que los clientes buscan.
Si estás en búsqueda de una agencia para efectuar tu rebranding, te invitamos a conocer los proyectos que Mantra ha hecho y a ponerte en contacto con nosotros.