Tendencias de Facebook para 2023

Facebook sigue siendo una de las plataformas preferidas para los usuarios y las marcas, pues su conexión con el mundo virtual, el gran alcance que posee y las múltiples posibilidades que brinda a sus creadores, lo catapultan como uno de los mayores exponentes de las redes sociales. El día de hoy conoceremos las tendencias de Facebook este 2023, pero antes descubriremos un poco más sobre esta red social.
En enero de 2022, Statista Research Department reveló que WhatsApp es la red social con el mayor porcentaje de usuarios en México, con un 94%, seguido de Facebook, la segunda plataforma más usada por los mexicanos, con un 93% de los usuarios y en tercer lugar se ubicó Facebook Messenger, con un 80%.
Te podría interesar:
<MEJORA TUS VENTAS CON LA METODOLOGÍA INBOUND MARKETING>
Actualmente, sabemos que el marketing que se realiza en las redes sociales, evoluciona y se adapta rápidamente, pues año tras año surgen nuevas tendencias en publicaciones en Facebook. Por ello es importante conocer las tendencias en Facebook y saber adaptarlas a tu próxima estrategia de marketing digital.
En este artículo te compartiremos las 11 tendencias de Facebook que ayudarán a crecer tu marca este 2023.
Conoce las 11 tendencias en Facebook que te llevarán al éxito este 2023
1.Metaverso y realidad virtual
El 28 de octubre del 2021, Facebook anunció su cambio de nombre a Meta con la principal misión de “conectar a la gente”. Este cambio reflejó el giro de la empresa, enfocado al “metaverso” el cual podemos describirlo como un conjunto de espacios virtuales donde es posible crear y explorar, a través de la realidad aumentada, una experiencia de un nuevo mundo virtual sin igual.
Con esta tendencia de Facebook será posible comprar productos, mantener conversaciones con amigos, trabajar, disfrutar de conciertos y muchas acciones más a través de un mundo virtual.
Esta es una de las tendencias de Facebook que planea utilizar el metaverso como estrategia principal para seguir creciendo en el mundo digital y no quedarse atrás. De esta forma podrá mantener su relevancia a nivel mundial, por lo menos durante los próximos 10 años.
Esta es la primera de las tendencias en Facebook y a pesar de que para algunos pudiera parecer algo lejana, debemos recordar cómo evolucionamos rápidamente por la situación de la pandemia. Así que no te sorprendas si este 2023 ya vez algunas adaptaciones a nuevos modelos de venta, contratación y publicidad cien por ciento a través del metaverso.
2.El contenido visual sigue ganando terreno
El uso de imágenes es un gran aporte que te permitirá compartir un material visual representativo de tu post, pues es el primer formato de contenido utilizado en esta red social, el uso de infografías, gráficos, fotografías de calidad y tablas comparativas han ganado terreno este 2023.
El segundo formato más utilizado y parte de las tendencias de Facebook es el video, pues logran una mayor interacción orgánica y permite transmitir una idea de forma más clara y con mayor impacto al compartir una buena producción audiovisual. Un punto a considerar es que los vídeos de corta duración son lo que mayor resultado generan, no por nada, el tipo de contenido con el formato de TikTok ha tenido gran aceptación, generando adaptaciones en Facebook como los reels.
Te compartimos una de nuestras producciones audiovisuales generada para Facebook:
3.Influencers y figuras públicas
Una de las tendencias en publicaciones en Facebook para este 2023, es apostarle a los influencers, pues el número de publicaciones patrocinadas en lo que va de este año se ha estabilizado y va en aumento, ya que estas figuras públicas logran que aquellos que consumen su contenido, pongan especial atención en los productos que utilizan, la audiencia confía en sus recomendaciones, reseñas y experiencias.
Para encontrar al influencer adecuado para tu marca debes tomar en cuenta los siguientes puntos:
- Rasgos psicográficos: Hacen referencia a la personalidad, estilo de vida, intereses, aficiones y valores, recuerda que debe ser afín a tu marca.
- Followers: Segmenta por la cantidad de su comunidad y elige de acuerdo a tus objetivos, ya sean microinfluencers, macroinfluencers, celebrities, etc.
- Interacciones: Asegura que cumplan con un mínimo de interacciones en las publicaciones que realizan los influencers.
- Keywords: Busca perfiles de nicho a través de palabras claves en la biografía del influencer y en su contenido.
4.Automatización de chatbots
Un chatbot de Facebook Messenger es una herramienta de mensajería automatizada que está integrada en la aplicación de Messenger. Usa inteligencia artificial (IA) para entablar una conversación con tus seguidores o posibles consumidores.
Conoce las grandes ventajas de aplicar esta tendencia de Facebook en tu estrategia:
- Las compras en Messenger a través de Chatbots se reducen a un clic.
- El proceso será rápido y fluido.
- Incluso si la compra no se completa, puedes utilizar esta información para programar campañas de Marketing y aumentar las oportunidades de cerrar la venta.
- El proceso de pago se ejecuta en la interfaz de Facebook Messenger, la tasa de deserción es más baja que en el flujo tradicional de páginas web.
Te compartimos cómo implementamos el uso de Chatbots en la estrategia de Dentium:
5.nuevas reglas para Facebook Ads
La publicidad es una tendencia en Facebook que ha ido en aumento, pues está claro que las marcas utilizan esta estrategia para obtener mayor visibilidad y resultados, sin embargo, las reglas del juego están cambiando y las empresas y administradores de anuncios deben estar preparados para afrontar estos cambios. Hoy te compartimos las nuevas reglas que marcarán la nueva era en la publicidad de Facebook:
- Dile adiós a la regla de 20%: En Facebook Business Manager, se te recomienda mantener una relación de 20% texto, 80% imagen, gracias a la nueva política de Facebook Ads, esto ya no será la regla para tus próximas campañas y tendrás más libertad al momento de diseñar tus artes.
- Máximo de anuncios por páginas: Esta es una de las tendencias de Facebook que rompe con la idea de que se necesitan grandes cantidades de anuncios para obtener más resultados, así que lo que decidió hacer Facebook es limitar el número de anuncios y así generar que se creen anuncios más personalizados, relevantes, de mayor calidad y llegar a usuarios verdaderamente interesados en tu marca.
- Nuevo intervalo de conversión a 7 días: Dile adiós al intervalo de conversión de 28 días, ahora solo podrás medir los resultados de las campañas que lleves a cabo, durante los primeros 7 días, buscando que los creadores creen contenido que genere conversiones más rápidamente y al mismo tiempo proteger la información de los usuarios.
6.fusión con facebook, whatsapp e instagram
El plan de Zuckerberg es crear una fusión importante entre las tres grandes redes sociales, estamos hablando de Facebook, Instagram y WhatsApp, lo que busca hacer el dueño de Meta, es que los mensajes de estas tres apps dejen de llegar por separado y se unifiquen en un mismo sitio.
Como tal, no existe actualmente una fecha para esta gran y esperada actualización, sin embargo, para muchas empresas y creadores de contenido, sería un cambio práctico y necesario, ¿tú que opinas?, ¿tu empresa se beneficiaría de esta esperada actualización?
Otros artículos relacionados:
<<6 HERRAMIENTAS QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU ESTRATEGIA DIGITAL>>
7.live audio rooms
Con el reciente apogeo de los podcast, Facebook no se quiere quedar atrás y han decidió apostar por una herramienta de audio, que tiene como objetivo que los usuarios accedan a salas virtuales de conversación, donde podrán intercambiar chats en formato de audio, así como editar cada uno de los mensajes de voz, incluso si es en vivo.
Esta es una de las tendencias de Facebook que más ha llamado la atención para este 2023, pues no solo estará disponible la herramienta para intercambiar los chats, sino que viene con una serie de funciones de gran utilidad, como la posibilidad de eliminar el ruido de fondo, edición y efectos de voz.
8.Nuevo campo de oportunidad en Facebook Bulletin
Esta innovadora plataforma forma parte de las tendencias en publicaciones en Facebook, pues por medio de la red social se pretende incursionar en el área de newsletters. Esta plataforma ofrecerá contenido gratuito y de pago, por medio de las suscripciones.
Aún hay poca información de esta nueva plataforma de Facebook, pues no se sabe cuándo ni cómo tendrán acceso los usuarios que no son creadores de contenido, sin embargo, parece ser una muy atractiva forma para compartir información desde un formato diferente.
9.Nueva opción para ocultar los Likes
Así como Instagram, Facebook ha decidido sumarse a la opción de ocultar los Likes, pues ahora este elemento de las publicaciones ha pasado a segundo plano, para Facebook y su algoritmo, el alcance orgánico es mayor que mostrar el total de Likes de una publicación.
Esta nueva actualización te permitirá elegir entre dos opciones para ya no ver los likes de las publicaciones:
- No ver los likes en las publicaciones de los demás usuarios.
- Que el resto de usuarios no vean los likes de tus publicaciones.
De igual forma se ha eliminado el botón de “Me gusta” en las páginas y únicamente se mantiene la opción de “Seguir”, haciendo así más simple la interacción con el usuario.
10.Códigos QR llegan a Facebook
Una de las tendencias de Facebook que llegó como innovación, es el pago por medio de código QR a Facebook y Paypal, lo cual significa el comienzo de una gran tendencia, pues será una gran herramienta para las compras online.
El formato de uso es simple de realizar por el usuario, basta con escanear el código QR con la cámara del teléfono, especificar el producto deseado y cantidad, realizar el pago para que el producto sea enviado al completar la compra desde Facebook o Marketplace.
A pesar de que esta gran innovación se encuentra en versiones de prueba únicamente disponibles en Estados Unidos, no cabe duda que pronto llegará esta opción a Latinoamérica y estar preparados para recibir esta nueva función de la red social, nos abrirá múltiples oportunidades.
11.las reseñas tendrán más relevancia y visibilidad
Esta es una de las tendencias de Facebook que te interesa sobre todo si eres una empresa prestadora de servicios, como hotelería, restaurante o consultoría de cualquier área, ya que la red social ha decidido darle mayor peso a las reseñas de tu Fanpage.
Anteriormente, la calificación por estrellas, puntaje y opiniones de la experiencia de tus consumidores, tenía un lugar pequeño y que pasaba desapercibido, sin embargo, para 2023, la nueva interfaz de Facebook posicionará esta sección debajo de la foto principal y tendrá mayor tamaño.
Este cambio en Facebook sin duda puede ser de gran utilidad, por ello es importante siempre brindarle a tus clientes el mejor servicio y hacer que se sientan emocionados de poder dejarte una buena reseña, para que tu marca se siga posicionado.
Ahora que ya conocemos estas 11 tendencias de Facebook, está más que claro que estancarse no es opción. Facebook es una red social que, con el pasar del tiempo, siempre se encontrará en constante actualización, con el objetivo de cubrir las necesidades de los usuarios.
Estar al pendiente de las nuevas funciones y las que dejarán de estar vigentes, es un trabajo vital para que tu empresa triunfe en su próxima estrategia de redes sociales. Nuestra área de Social Media está especializada para mantener a tu empresa a la vanguardia en esta área. ¡Queremos presumirte y ser parte de tu próxima estrategia de Facebook!