Tendencias de Facebook para 2022

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Facebook sigue siendo una de las plataformas preferidas para los usuarios y las marcas, pues su conexión con el mundo virtual, el gran  alcance que posee y las múltiples posibilidades que brinda a sus creadores, lo catapultan como uno de los mayores exponentes de las redes sociales. El día de hoy conoceremos las tendencias de Facebook este 2022, pero antes descubriremos un poco más sobre esta red social.

En enero de 2022, Statista Research Department reveló que WhatsApp es la red social con el mayor porcentaje de usuarios en México, con un 94%, seguido de Facebook, la segunda plataforma más usada por los mexicanos, con un 93% de los usuarios y en tercer lugar se ubicó Facebook Messenger, con un 80%.

 

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Actualmente, sabemos que el marketing que se realiza en las redes sociales, evoluciona y se adapta rápidamente, pues  año tras año surgen nuevas tendencias en publicaciones en Facebook. Por ello es importante conocer las tendencias en Facebook y saber adaptarlas a tu próxima estrategia de marketing digital.

En este artículo te compartiremos las 11 tendencias de Facebook que ayudarán a crecer tu marca este 2022.   

 

Conoce las 11 tendencias en Facebook que te llevarán al éxito este 2022

 

1.Metaverso y realidad virtual 

El pasado 28 de octubre de este año, Facebook anunció su cambio de nombre a Meta con la principal misión de “conectar a la gente”. Este cambio reflejó el giro de la empresa, enfocado al “metaverso” el cual podemos describirlo como un conjunto de espacios virtuales donde es posible crear y explorar, a través de la realidad aumentada, una experiencia de un nuevo mundo virtual sin igual. 

 

Con esta tendencia de Facebook será posible comprar productos, mantener conversaciones con amigos, trabajar, disfrutar de conciertos y muchas acciones más a través de un mundo virtual. 

 

Esta es la primera de las tendencias en Facebook y a pesar de que para algunos pudiera parecer algo lejana, debemos recordar cómo evolucionamos rápidamente por la situación de la pandemia. Así que no te sorprendas si en menos de un año, la adaptación a nuevos modelos de venta, contratación y publicidad se realizan cien por ciento a través del metaverso. 

Tendencias de Facebook 2022 Metaverso

2.El contenido visual sigue ganando terreno 

El uso de imágenes es un gran aporte que te permitirá compartir un material visual representativo de tu post, pues es el primer formato de contenido utilizado en esta red social, el uso de infografías, gráficos, fotografías de calidad y tablas comparativas han ganado terreno este 2022.

 

El segundo formato más utilizado y parte de las tendencias de Facebook es el video, pues logran una mayor interacción orgánica y permite transmitir una idea de forma más clara y con mayor impacto al compartir una buena producción audiovisual. Un punto a considerar es que los vídeos de corta duración son lo que mayor resultado generan. 

Te compartimos una de nuestras producciones audiovisuales generada para Facebook:

 

3.Influencers y figuras públicas

Una de las tendencias en publicaciones en Facebook para este 2022, es apostarle a los influencers, pues el número de publicaciones patrocinadas en lo que va de este año se ha estabilizado y va en aumento, ya que estas figuras públicas logran que aquellos que consumen su contenido, pongan especial atención en los productos que utilizan, la audiencia confía en sus recomendaciones, reseñas y experiencias. 

 

Para encontrar al influencer adecuado para tu marca debes tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Rasgos psicográficos:  Hacen referencia a la personalidad, estilo de vida, intereses, aficiones y valores, recuerda que debe ser afín a tu marca.
  • Followers: Segmenta por la cantidad de su comunidad y elige de acuerdo a tus objetivos, ya sean microinfluencers, macroinfluencers, celebrities, etc.
  • Interacciones: Asegura que cumplan con un mínimo de interacciones en las publicaciones que realizan los influencers.
  • Keywords: Busca perfiles de nicho a través de palabras claves en la biografía del influencer y en su contenido.

Tendencia de estrategia con influencers

4.Automatización de chatbots

Un chatbot de Facebook Messenger es una herramienta de mensajería automatizada que está integrada en la aplicación de Messenger. Usa inteligencia artificial (IA) para entablar una conversación con tus seguidores o posibles consumidores. 

 

Conoce las grandes ventajas de aplicar esta tendencia de Facebook en tu estrategia: 

  1. Las compras en Messenger a través de Chatbots se reducen a un clic.
  2. El proceso será rápido y fluido. 
  3. Incluso si la compra no se completa, puedes utilizar esta información para programar campañas de Marketing y aumentar las oportunidades de cerrar la venta. 
  4. El proceso de pago se ejecuta en la interfaz de Facebook Messenger, la tasa de deserción es más baja que en el flujo tradicional de páginas web. 

 

Te compartimos cómo implementamos el uso de Chatbots en la estrategia de Dentium:

Tendencias Facebook Chatbot

5.Mayor auge de Facebook Ads 

Emplifi publicó el reporte Estado de las Redes Sociales y el CX para el tercer trimestre de 2022, en donde comparando la inversión en Facebook Ads del segundo semestre de 2021 con el de 2020, demostrando un aumento de inversión en Facebook Ads en un 49,9%. 

 

La inversión en publicidad es una tendencia en Facebook más, pues está claro que las marcas utilizan esta estrategia para obtener mayor visibilidad y resultados. 

 

 

6.Aumento de eventos virtuales

A partir de la pandemia, los eventos virtuales fueron una de las principales tendencias en Facebook, por ello la red social ha mejorado la interfaz de herramientas como transmisiones en vivo, creación de eventos y mucho más.

 

Como marca debes conocer el gran potencial de este tipo de eventos, la tendencia para este 2022 será utilizar esta herramienta para campañas de expectativa, en donde podrás presentar tus productos o servicio, pues al ser un evento en vivo, la comunicación es al instante, directa y las emociones que puede despertar este tipo de transmisión generarán mayor impacto. 

 

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7.Las stories llegaron para quedarse 

La interacción que el nuevo y popular formato de contenido que las stories ha implementado en los últimos años ha permitido que Facebook innove esta función, pues se comparten a diario más de 1000 millones de stories y estás poseen un total de 300 millones de usuarios activos.

 

Esta funcionalidad ha sido muy popular durante el 2021 y se prevé que sea una de las tendencias en Facebook para 2022 más populares, ya que Mark Zuckerberg proyecta que las stories jugarán un papel importante en todas las redes sociales.

 

Temas como filtros, funciones de interacción como stickers, la implementación de la realidad virtual y la gran oportunidad que se crea para las marcas en este rubro, hacen de las stories una de las tendencias de Facebook más  prometedoras.

Tendencias FB 2022 [Mockup filtro Mantra]-1

 

8.Nuevo campo de oportunidad en Facebook Bulletin

Esta innovadora plataforma forma parte de las tendencias en publicaciones en Facebook, pues por medio de la red social se pretende incursionar en el área de newsletters. Esta plataforma ofrecerá contenido gratuito y de pago, por medio de las suscripciones.

 

Aún hay poca información de esta nueva plataforma de Facebook, pues aún no se sabe cuándo ni cómo tendrán acceso los usuarios que no son creadores de contenido, sin embargo, parece ser una muy atractiva forma para compartir información desde un formato diferente.

 

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9.Nueva opción para ocultar los Likes

Así como Instagram, Facebook ha decidido sumarse a la opción de ocultar los Likes, pues ahora este elemento de las publicaciones ha pasado a segundo plano, para Facebook y su algoritmo, el alcance orgánico es mayor que mostrar el total de Likes de una publicación. 

Esta nueva actualización te permitirá elegir entre dos opciones para ya no ver los likes de las publicaciones: 

  •         No ver los likes en las publicaciones de los demás usuarios.
  •         Que el resto de usuarios no vean los likes de tus publicaciones.

 

De igual forma se ha eliminado el botón de “Me gusta” en las páginas y únicamente se mantiene la opción de “Seguir”, haciendo así más simple la interacción con el usuario. 

 

10.Códigos QR llegan a Facebook

Una de las tendencias de Facebook que llegó como innovación, es el pago por medio de código QR a Facebook y Paypal, lo cual significa el comienzo de una gran tendencia, pues será una gran herramienta para las compras online.

 

El formato de uso es simple de realizar por el usuario, basta con escanear el código QR con la cámara del teléfono, especificar el producto deseado y cantidad, realizar el pago para que el producto sea enviado al completar la compra desde Facebook o Marketplace.

 

A pesar de que esta gran innovación se encuentra en versiones de prueba únicamente disponibles en Estados Unidos, no cabe duda que pronto llegará esta opción a Latinoamérica y estar preparados para recibir esta nueva función de la red social, nos abrirá múltiples oportunidades. 

 

 

11.Empleos de Facebook se despide 

La sección de empleos en Facebook dejará de estar disponible este año, tanto para quienes emplean, como para los usuarios que buscan empleo. Este cambio forma parte de una de las tendencias en Facebook más drásticas de este 2022, sin embargo, Facebook dio a conocer que lo que se busca con este cambio es desaparecer por completo esta área de la red social, para comenzar a incursionar en nuevas actualizaciones. 

 

Si tu marca utilizaba esta herramienta de forma habitual, es importante que estés consciente del cambio que significará y comiences a idear nuevas estrategias de reclutamiento, LinkedIn es una gran opción para profesionalizar más en el área si tu empresa está dentro del rubro de empleos.

 

Los cambios principales que sufrirá la red social en esta área serán los siguientes:

  • La sección de empleos desaparecerá.
  • Los grupos de Facebook actuales cuyo tipo de grupo sea "Empleos" también cambiarán al tipo de grupo "General".
  • La opción de tipo de grupo "Empleos" dejará de estar disponible.



Ahora que ya conocemos estas 11 tendencias de Facebook, está más que claro que estancarse no es opción. Facebook es una red social que, con el pasar del tiempo, siempre se encontrará en constante actualización, con el objetivo de cubrir las necesidades de los usuarios. 

 

Estar al pendiente de las nuevas funciones y las que dejarán de estar vigentes, es un trabajo vital para que tu empresa triunfe en su próxima estrategia de redes sociales. Nuestra área de Social Media está especializada para mantener a tu empresa a la vanguardia en esta área. ¡Queremos presumirte y ser parte de tu próxima estrategia de Facebook! 

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