¿Qué servicios ofrece una agencia de inbound marketing?: Guía rápida

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Si el marketing tradicional o mejor conocido como outbound marketing, ya no te da los mismos resultados que antes, tal vez sea una señal para que leas esta guía rápida y descubras porque los servicios de inbound marketing son el futuro.

Muchas de las agencias, como nosotros, hemos adoptado los servicios de inbound marketing e innovado en el camino, ya que esta metodología se ha convertido en una de las más eficientes en los últimos años. Además, si comparamos, los costos del inbound marketing, con el marketing tradicional, vemos que esta metodología requiere menos inversión y los resultados son constantes.

Si te interesa profundizar en este tema y descubrir cómo una agencia de inbound marketing puede promocionar tu marca de una manera diferente e innovadora, te invitamos a que te quedes a leer este blog.

¿qué es inbound marketing?

El inbound marketing es una metodología que se basa principalmente en atraer clientes potenciales hacia la marca o empresa, por medio de contenido de valor. La diferencia que tiene del outbound marketing, es que en este la inversión y los resultados están sumamente relacionados, en cambio, con el inbound marketing es una inversión que, con el pasar del tiempo y entre mayor sea la constancia de la estrategia, se van multiplicando los activos. Es decir, que con el mismo esfuerzo que se hace en el outbound marketing, se puede lograr mucho más con el inbound marketing.

Gracias a esta metodología, las agencias de inbound marketing pueden crear conciencia de marca por medio de diversas formas de marketing, para que así, en vez de que las empresas busquen a los clientes, estos sean los que busquen a las empresas, sin la necesidad de gastar muchos recursos y tiempo.

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¿qué servicios ofrecen las agencias de inbound marketing?

Es momento de adentrarnos y saber que hacen las agencias de inbound marketing para que una marca saque todo su potencial.

El trabajo y los servicios de las agencias de inbound marketing, se basan en desarrollar estrategias donde la atracción de los clientes potenciales, leads y contactos, sea eficiente y optimice el contenido generado, para que llegue al público objetivo y así, se generen resultados a largo plazo por medio de metas y objetivos alcanzables.

Algunas agencias de inbound marketing en Mérida ofrecen servicios como:

 

1- tráfico hacia el sitio web

Tener una página web estética y agradable, claro que le da una buena imagen a tu marca, además de que facilita a los posibles clientes conocer a que se dedica tu empresa, pero si nadie sabe de tu sitio web y esta no recibe tráfico, ¿de qué sirve todo eso?
Te compartimos los servicios que una agencia de inbound marketing ofrece para generar tráfico web.

Diseño de página web

Las agencias de inbound marketing te ayudan a que tu página web se posicione en los primeros resultados del buscador de Google, por medio de un correcto diseño web, así como establecer acciones  que generen que los usuarios se mantengan mayor tiempo en el sitio web y permitan un mayor tráfico a las diferentes páginas web. A continuación te compartimos algunas estrategias que una agencia de inbound marketing lleva a cabo en el diseño web:

  • Diseño basado en el branding de la empresa, con un formato funcional. 
  • Análisis de buyer persona.
  • Análisis de palabras clave, para el uso en los textos de la página web.
  • Creación de objetivos de la página web. 
  • Establecimiento del costumer journey ideal para implementar los pasos a seguir, por medio de CTA’s, como formularios.
  • Diseño web responsivo, capaz de adaptarse a versiones desktop, tablet y móvil.
  • Slides, formularios y pop ups, los cuales ayudan cuando el usuario está a punto de abandonar la página, pues invitan al lector a mantenerse en el sitio web de manera eficaz.

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Estrategia de blogging

Otro de los servicios de inbound marketing más popular para generar tráfico web, es la estrategia de blogging, ya que ha demostrado ser un gran aliado de las campañas que las agencias de inbound marketing realizan. El blogging, crea contenido de valor para clientes potenciales y forma parte relevante de la etapa de reconocimiento del recorrido del comprador.

El blogging es mayormente utilizado para poder profundizar en el trabajo que una marca realiza, para después compartirlo estratégicamente con sus clientes potenciales, aprovechando también el posicionamiento SEO. 

Es importante que si quieres comenzar una estrategia de blogging para tu empresa, te acerques a una agencia de inbound marketing para qué te guie en el proceso, ya que el blogging tiene como meta dos principales acciones: educar y convertir. Debes dar a conocer tu producto o servicio y de esta forma, serás parte determinante en el proceso de decisión de compra del usuario.

Un ejemplo de blogging es Upper Care, expertos en el tema de endoscopia gastrointestinal, que por medio de Mantra, una agencia de inbound marketing en Mérida, lograron ofrecer contenido de valor y educar a sus clientes en el tema de la salud digestiva.

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2- posicionamiento seo

El SEO o el Search Engine Optimization, es una estrategia de marketing que te ayudará a posicionar tu sitio web o el blog de tu empresa mediante palabras clave, que son usadas para buscar algún término en Google o también conocidas como keywords, por medio de estos términos, las personas pueden encontrarte con mayor facilidad. La finalidad de usar esta estrategia común del SEO, es lograr el mayor posicionamiento posible, por medio de un concepto común en los buscadores.

Es importante mencionar que si se quiere un buen posicionamiento en motores de búsqueda, se debe realizar de manera orgánica.
El posicionamiento de Google, se da por medio de un algoritmo que toma en cuenta más de 900 factores que determinan la relevancia de un sitio web.

Está claro que es muy difícil cumplir es su totalidad con los 900 factores, sin embargo, no todos tienen la misma relevancia, es por eso que el posicionamiento SEO es uno de los servicios de inbound marketing que debes trabajar de la mano de una agencia, ya que te ayudarán a alcanzar aquellos objetivos que tengan una mayor relevancia y darles prioridad en tus próximos contenidos.

Algunos elementos importantes que los algoritmos tienen en cuenta para clasificar un sitio web son:

  • El uso correcto de keywords
  • El contenido del sitio
  • La estructura y los enlaces internos del sitio
  • La ubicación geográfica del usuario
  • La optimización móvil
  • Los tiempos de carga
  • La accesibilidad al servidor
  • Facilidad de acceso a los enlaces a redes sociales

 

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3- marketing de contenidos

Uno de los servicios de inbound marketing más populares es el marketing de contenidos, pues permite atraer a nuevos prospectos con mayor facilidad, de forma natural y en el menor tiempo posible, lo que busca es alcanzar leads que posteriormente se conviertan en clientes. Una agencia de inbound marketing debe establecer esta técnica, como una estrategia que le permita ir más allá del simple marketing tradicional, que permita crear contenido valioso que atraiga, adquiera y llame la atención del segmento que se tiene definido para cada empresa.

De hecho, hoy en día, para la mayor parte de los usuarios es irritante ver este tipo de publicidad tradicional, como resultado han llegado a recurrir a pagar por no ver publicidad. Y lo podemos ver en diferentes servicios, como Spotify o YouTube.

Es aquí donde el poder del marketing de contenidos hace su trabajo. La finalidad de este es que los usuarios lleguen a la marca por si solos, ya que el contenido que se ofrece les es interesante, y esto es claro, es posible porque todo fue pensado previamente y de manera estratégica.

Ejemplos de marketing de contenidos:

  • Webinars
  • E-books
  • Podcast
  • Contenido audiovisual
  • Tutoriales
  • Cursos
  • Infografías

Nueva llamada a la acción

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La visión que los consumidores tienen de la publicidad tradicional ya no es la misma de antes, por lo que la forma en la que una empresa se comunica con los clientes o prospectos, debe cambiar. El objetivo de una agencia de inbound marketing, al ofrecer este tipo de servicio, es dejar de forzar una venta, si no al contrario, busca ofrecer contenido de valor que ayude a posicionar a la empresa o marca en la mente del consumidor, como algo confiable y que busca resolver sus necesidades.

Algunas de las ventajas del marketing de contenidos, son:

  • Mejora el SEO
  • Atrae más tráfico
  • Más clientes
  • Mejora la reputación
  • Diferenciación de la competencia
  • Fideliza clientes
  • Reduce costos en publicidad
  • Mejora la difusión de la marca
  • Mejora la interacción con clientes

 

4- automatización de marketing

Para cerrar con broche de oro, uno de los servicios de inbound marketing más esenciales para una empresa, es la automatización de marketing, pues es un punto relevante que  permite la generación de leads. 

La automatización de marketing agiliza las actividades que deseas llevar a cabo en tu estrategia de inbound marketing, en el menor tiempo posible, por medio de softwares específicos, así que olvídate de las tareas repetitivas, ahora te podrás dirigir de forma eficaz a tus demás canales de marketing. Todo esto genera como resultado, una experiencia mucho más personalizada para tus clientes, incrementando así tus leads e ingresos. 

A continuación, te describimos un poco más sobre el servicio de automatización de marketing, enfocado en la generación de leads. 

 

Generación de leads

Una vez que hayas identificado a los posibles clientes potenciales al sitio web, se debe sectorizar a aquellos que solo están en busca de alguna información o que llegaron por casualidad, y los que de verdad tengan un interés real en tu marca.

Aquí es donde la generación de leads entra. Consiste en inscribir a los usuarios a nuestra base de datos, por medio de algún contenido de valor o formulario, en donde ellos dejan sus datos personales, como su email, teléfono y nombre, para posteriormente, ser abordados por el equipo de ventas.

Las agencias de inbound marketing se apoyan de diferentes pilares para que puedan funcionar de manera coordinada:

  • Call to Action: También conocidas como llamadas a la acción, no es la misma para todas las empresas. Para que este sea de verdadera eficacia, se debe saber cómo implementarlo y atraer al usuario de forma correcta.
  • Creación de formularios y páginas de destino: Aquí es donde las landing pages hacen su trabajo. Con el tiempo los usuarios se convierten en clientes potenciales, ya que se les contactará para que se tenga la oportunidad de venta.
  • Ads: Para acelerar el proceso de captación de leads calificados, las agencias de inbound marketing configuran anuncios publicitarios con las características del perfil del cliente potencial, para ampliar la base de datos.
  • Gestionar a los contactos: Con la ayuda de un CRM, se debe categorizar a los contactos previamente captados, dependiendo de la etapa del proceso de compra, así para cada empresa será mucho más fácil identificar a los posibles leads.

Todos estos servicios de inbound marketing, consiguen aumentar tu data con leads calificados, que con tiempo y el seguimiento correcto, se convertirán en clientes potenciales. ¿Quieres implementar uno de estos servicios en tu empresa? ¡Conoce a Mantra la mejor agencia de inbound marketing en Mérida! 

Nueva llamada a la acción

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