Threads: ¿Qué es y cuáles son sus diferencias con X?

/
Escrito por:
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Threads: ¿Qué es y cuáles son sus diferencias con X?</span>

 

Seguro has escuchado hablar de Threads, la nueva aplicación que llegó como una forma más de innovar y dar a conocer tu empresa o perfil en redes sociales. Si aún no sabes exactamente qué es Threads, cómo funciona y su diferencia con X, este artículo será de gran utilidad para ti. ¡Comencemos! 

 

¿Qué es Threads?

Threads es una red social basada en la creación de mensajes cortos, donde las personas puedan mantener conversaciones de manera pública y en tiempo real. Es una aplicación creada por Meta (empresa dueña de WhatsApp, Facebook e Instagram). En un inicio, Threads fue creada para potencializar Instagram.


Según la idea de Adam Mosseri, el director de Instagram, es crear un espacio abierto y amigable para las comunidades. Threads es una propuesta muy similar a X, sin embargo, una de las diferencias de Threads y X es que esta nueva aplicación de Meta promete agregar ventajas que X no posee o que retiraron desde la compra por Elon Musk.

 

Te puede interesar: <<MARKETING DIGITAL O MARKETING TRADICIONAL ¿CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN PARA MI NEGOCIO?>>

 

Threads es como si se hubiese desarrollado una versión de X dentro de Instagram, aunque en forma de una aplicación separada e independiente. De hecho, no es necesario realizar un registro en Threads si ya posees una cuenta en Instagram, al igual que no es posible usar Threads si no posees una cuenta en Instagram, ya que debes enlazar directamente tu cuenta de Instagram.

 

¿Cuál es el origen de Threads? 

Threads fue lanzado el 6 de julio del 2023, alcanzado más de 10 millones de seguidores en las primeras siete horas de su lanzamiento, esto en parte fue posible gracias al respaldo multimillonario que tiene con Meta y el mal momento de X.


Para conocer el origen de Threads, es necesario saber que debido a la creciente cantidad de actualizaciones y adiciones a la plataforma de Instagram, como Reels, historias, mensajes directos y la publicación de contenido multimedia, la compañía ha realizado un esfuerzo significativo para simplificar su experiencia de usuario en los últimos años, según afirmó Mosseri. Como parte de este esfuerzo, Threads se ha convertido en una aplicación independiente. De esta manera, Instagram evita la sobrecarga de funciones al tratar de integrar conversaciones públicas dentro de su aplicación principal.

¿Qué es Threads?

¿Qué es Threads?

Cabe señalar que el enfrentamiento entre Instagram y X comenzó a gestarse a finales del año pasado, cuando en el grupo de trabajo de Meta se empezaron a explorar diversas ideas para una posible aplicación rival.

Entre las propuestas se consideró una expansión más amplia de la función de Instagram Notes, que permite a los usuarios compartir mensajes breves en la plataforma, y la creación de una aplicación centrada en el contenido de texto utilizando la tecnología de Instagram. Además de que buscaban un medio más amplio e interactivo para lograr tener conversaciones al público donde millones de personas puedan participar.

 

Si quieres saber más, te recomendamos darle un vistazo a: <<TIPS PARA UNA ESTRATEGIA DE INSTAGRAM EXITOSA>>

 

¿Cómo funciona Threads? 

¿Y qué puedo hacer en esta app?, con Threads, tienes la posibilidad de crear publicaciones con un texto que no exceda los 500 caracteres, y puedes acompañarlas con imágenes o videos. Lo interesante es que puedes compartir estas publicaciones en tu perfil de Instagram, lo que facilita la interacción con la comunidad de esta red.

Cuando descargas la aplicación, te sumerges en una experiencia que te hace sentir como si estuvieras ingresando a un mundo virtual. Te lleva a una plataforma intuitiva y fácil de usar, donde puedes vincular los datos personales de tu perfil de Instagram y personalizarlo a tu gusto. Además, tienes la opción de ajustar la configuración de privacidad de tu perfil y mantener los mismos seguidores que tienes en Instagram. De esta manera, tus seguidores de Instagram que también utilizan Threads podrán visualizar y comentar tus publicaciones en el feed. 

Esa es una de las principales ventajas de Threads, que forma parte de una red social de diferentes servidores administrados, conectados de tal manera que puedan comunicarse entre sí. Por ello, el rápido crecimiento que experimentó, pues la relación directa que se tiene con Instagram ha impulsado esta nueva app. Los creadores de esta plataforma buscan que los usuarios tengan un espacio destinado para compartir pensamientos, rutinas o textos muy cortos donde expresen sus opiniones, siendo una de las principales funciones que destacan es la opción de compartir una publicación directamente en las historias de Instagram. 

Diferencias entre Threads y X

Diferencias entre Threads y X

 

¿Cuáles son las diferencias entre Threads y X?

Ahora que ya conoces qué es Threads, su origen y cómo funciona esta red social, seguramente te sigues preguntando cuáles son las diferencias de Threads y X, pues como sabemos, muchos opinan que son aplicaciones muy similares. A continuación te compartimos una tabla comparativa entre ambas plataformas, para que logres identificar cuál te conviene más para tu próxima estrategia de Social Media.

¿Cuáles son las diferencias entre Threads y X?

¿Cuáles son las diferencias entre Threads y X?

Mantenerse a la vanguardia y conocer las últimas tendencias y nuevas aplicaciones es vital para seguir el acelerado ritmo de las redes sociales. Threads ha llegado para quedarse y seguir evolucionando a favor de los usuarios y tú puedes comenzar a dominar esta app desde sus inicios. 

 

¿Quieres aprender más sobre el mundo de la tecnología en redes sociales? Te invitamos a leer nuestro blog: ¿CÓMO INFLUYE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL MARKETING?

 

Esperamos que este blog, te ayude a conocer y desarrollar los próximos pasos de tu estrategia digital en esta plataforma en auge.

Recuerda que si deseas aprender más sobre marketing digital, Inbound, SEO, y más, contamos con una amplia gama de contenido en nuestro blog, que seguro será de tu interés.

¡Estás a un clic de distancia de potenciar tu conocimiento!: BLOG MANTRA >>>

¡Hasta la próxima folks!

¡Together we are stronger!
Creative folks